Paraná En Paraná

Familiar de tripulante del ARA San Juan: "Necesitamos que nos sigan apoyando"

En el marco de la maratón que se realizará este domingo en homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan, el padre de uno de ellos dialogó con Elonce TV y remarcó: "Seguiré luchando para llegar a la verdad".
Este domingo, desde las 8.30, se hará en Paraná la Maratón del Nuevo Año homenajeando a los héroes del ARA San Juan. Tendrá una distancia de cinco y diez kilómetros. De la actividad, participarán familiares de tripulantes.

Con la inscripción se ayudará a Luján Medina que es una niña que tiene macroencefalia y baja talla, como así también con los Bomberos Voluntarios. El costo es de 450 pesos y todos quienes participen tendrán una remera en homenaje al submarino, además de una medalla. Habrá sorteos, premiación en efectivo por categoría y en la general.
Luis Tagliapietra, padre de un submarinista y quien estuvo en el buque durante la búsqueda y cuando se encontró el submarino, dialogó con Elonce TV y explicó que "vengo a participar de la maratón, agradezco el esfuerzo y corazón que le han puesto a esto".

"Mi hijo Alejandro Damián tenía 27 años. Siempre amó el mar. Desde los 12 años hizo primero el Liceo Militar, después la Escuela de Oficiales de la Armada, ahora lo van a ascender a Teniente de Fragata. Eligió la especialización de submarinismo y por eso entró a la escuela de Submarinos de Mar del Plata. Esta última navegación era su tercera experiencia, con la cual se recibía de submarinista. Lo que lamentablemente no pudo recibir lo recibimos su mamá y yo", relató.

Remarcó que "esto que se hace en Paraná debería hacerse en muchos lugares del país. Si bien los encontramos después de muchísima lucha, después de mucho esfuerzo. Es una larga lucha por la verdad y la justicia. Necesitamos los familiares que la gente no se olvide, que nos sigan apoyando como el primer día en todos lados".

"Para todos es muy importante saber la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan, encontrar a los responsables para que no sigamos llorando tragedias. No tenemos la capacidad de prevenir. Saber la verdad es una herramienta fundamental para hacerlo. Seguiré luchando para llegar a la verdad", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS