Paraná Tras la protesta del jueves

Colectivos: Cobraron parte de lo adeudado y no realizarán medidas de fuerza

Los colectivos funcionaron con normalidad este viernes, ya que las empresas abonaron parte de lo adeudado durante la mañana, supo Elonce. Además, las firmas se comprometieron a completar el pago, la próxima semana.
Choferes de las empresas de colectivos de Paraná llevaron adelante este jueves, desde las 4.30 y hasta las 7, asambleas en las cabeceras para reclamar que las empresas abonen lo adeudado de su salario. Después de las 8 de este jueves, el servicio se brindó con normalidad. Posteriormente, hubo una reunión entre representantes de las empresas y de los gremios, quienes garantizar la prestación del servicio durante este viernes, pero se habían establecido algunas condiciones, supo Elonce TV.
Incertidumbre
Los trabajadores esperaban tener la solución definitiva al conflicto que se desarrollaba desde el pasado mes de octubre, luego de recibir una parte del dinero adeudado. Sin embargo, el personal reclamaba la totalidad de su salario y se iban a reunir este viernes para recibir una propuesta de la cancelación del saldo, supo Elonce. Es así que había incertidumbre, sobre cómo iba a continuar el conflicto durante este fin de semana y la semana siguiente.
Propuesta
Sergio Groh, secretario gremial de UTA, había manifestado a Elonce TV que habían recibido una propuesta de pago por parte de la empresa a los trabajadores. Al respecto, se esperaba que las empresas, pagaran "la diferencia de aguinaldo que está adeudando y el jueves de la próxima semana, estarían abonando la diferencia de sueldo que corresponde a la nueva escala del mes de enero", había señalado el representante.

Esperaban el depósito
Al respecto, el gremio había alertado que si no estaba depositaba el dinero antes de la tarde de este viernes, se iba a comenzar con nuevas medidas de fuerza. "Si el dinero está depositado el servicio funcionará con normalidad y seguirán las negociaciones", había anticipado Groh.
Solución
Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y se confirmó a Elonce que este viernes al mediodía, los trabajadores ya tenían depositado el dinero que se les había prometido. Además, se ratificó la propuesta de abonar el saldo el próximo 14 de febrero.
De esta manera, el conflicto arribó a un "impasse" y el servicio de transporte público de pasajeros, se prestará con normalidad durante el fin de semana y en la próxima semana, se indicó a Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS