Paraná

Aseguran que este viernes habrá servicio normal de colectivos urbanos en Paraná

Los colectivos funcionarán con normalidad este viernes ya que las empresas se comprometieron a abonar lo adeudado de aguinaldo. De no estar depositado el dinero para la tarde, a las 20 habrá retención de servicios, supo Elonce TV.
Choferes de las empresas de colectivos de Paraná llevaron adelante este jueves, desde las 4.30 y hasta las 7, asambleas en las cabeceras en reclamo de que las empresas abonen lo adeudado de su salario. Durante el día, el servicio se brindó con normalidad.

Asimismo, luego hubo una reunión entre representantes de las empresas y de los gremios. Se decidió que este viernes el servicio estará garantizado, pero bajo algunas condiciones.

Marcelo Lischet, representante de la empresa Mariano Moreno, explicó a Elonce TV que "hemos conseguido un impasse para este viernes. El servicio de transporte va a funcionar con normalidad. Esperemos tener la solución definitiva a este conflicto que no buscamos, pero la realidad del país es diferente y nosotros pensábamos que desde la Nación se iban a solucionar los problemas pero no fue así. En la provincia actuaron con mucha agilidad, se hicieron cargo de lo que tenían que hacerse cargo y por eso podemos pagar parte del sueldo, pero no nos alcanzó para llegar al total".

En ese sentido, resaltó que "el personal reclama la totalidad de su salario, que es lógico. Este viernes buscaremos la forma de poder solucionarlo. Reiteramos que no va a haber asambleas en las cabeceras como este jueves. Accedió el gremio a seguir conversando alguna propuesta que le hemos acercado. Veremos este viernes cómo seguimos para el fin de semana y la semana siguiente".

Este jueves "nos reunimos con el secretario de Servicios Públicos y este viernes tenemos audiencia con municipales. Estamos buscando alguna alternativa a todo esto que se viene desarrollando desde octubre. En aquel entonces se determinaron los nuevos costos para el transporte. No se pudo tratar primero porque no se trató en el Concejo y luego porque el intendente tuvo este problema de salud. Llegamos a esta circunstancia no deseada para nadie".

"A partir de la semana que viene tenemos el análisis de la futura paritaria. El gremio hoy está con un aumento salarial del año anterior, del 30% y solicita la cláusula gatillo que es por encima para el año siguiente", agregó.
La palabra del gremio
Sergio Groh, secretario gremial de UTA, manifestó que "hemos tenido una propuesta de pago por parte de la empresa, ya que tienen una deuda con los trabajadores. Este viernes estarían pagando la diferencia de aguinaldo que está adeudando y el jueves de la próxima semana estarían pagando la diferencia de sueldo que corresponde a la nueva escala del mes de enero".

"El dinero debería estar depositado por la tarde. De lo contrario, a partir de las 20 haremos retención de servicios nuevamente. Si el dinero está depositado el servicio funcionará con normalidad y seguirán las negociaciones", resaltó.

En ese sentido, dijo que "a esto no lo generan los trabajadores. Si la empresa cumple el trabajador trabaja. Si bien ya se lo comunicamos a los trabajadores, este viernes a la madrugada los delegados de las dos empresas se van a acercar a los trabajadores qué es lo que se habló y en qué condiciones estamos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS