Paraná Ocurrió en Paraná

Video: Robaron equipo médico a una doctora y pide ayuda para recuperarlo

Una doctora sufrió el robo de un bolso del interior del auto, estacionado frente a su casa, supo Elonce. El hecho quedó filmado. La profesional busca recuperar el equipo sustraído y que utiliza para la atención en neurología.
Video: Video: Robaron equipo médico a una doctora y pide ayuda para recuperarlo
Una oportunista concretó un rápido robo este miércoles por la mañana, en calle Perú antes de llegar a su intersección con Concordia, de la capital entrerriana, supo Elonce. El ilícito se llevó a cabo en un automóvil que se encontraba estacionado frente al domicilio de una doctora que había descendido del vehículo para dejar a su bebé en la casa y en apenas, un minuto y 30 segundos, se robaron sus elementos de de trabajo.
Por tal motivo, y sabiendo que se trataba de pocos minutos, la doctora estacionó, puso balizas y dejó el auto sin llave porque debía dirigirse a atender un niño, para lo que necesitaba un costoso equipo médico importado. Dicho instrumento, se encontraban en el interior del auto.
Sin embargo, en el breve lapso en que ingresó a su domicilio para dejar a su hijo, una mujer que pasaba por calle Perú, observó el bolso en el interior del auto y lo sustrajo. El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad de un domicilio y también se puede apreciar el rostro de la mujer que concretó el robo.
La profesional, busca recuperar el equipo médico que se encontraba en el interior del bolso que sustraído. Se trata de un costoso equipo de origen alemán que se utiliza para la atención en la especialidad Neurología.
La víctima del robo dialogó con Elonce TV y contó cómo fue el momento del robo. Dijo que descendió del auto, abrió la reja de su casa y también dejó entreabierta la puerta del domicilio, porque ya regresaba al vehículo. "Llegaba a Paraná, bajé a mi hija y otras cosas, pero en el auto quedó esa cartera y un bolso con las cosas de mi hija. Cuando regresé al auto, estaba la mochila de la nena, pero no estaba la cartera", dijo Anabel a MDN.
"Los vecinos se solidarizaron y me pasaron el video donde se ve a la mujer en el momento del robo y cuando cierra la puerta del auto. Fue todo muy rápido", afirmó la médica.
Tras el robo, la profesional contó que se comenzó a viralizar la foto de la mujer que sustrae el bolso. Ahora, la doctora busca recuperar el equipo robado, ya que solamente se utiliza para situaciones específicas y su aplicación es en la especialidad de Neurología. "Ahora, están compartiendo y haciendo cadenas para ayudarme a recuperar el equipo médico, que es una herramienta de trabajo, y, mi documentación porque no había dinero, no tampoco celular", resaltó Anabel a Elonce TV.
Tras robar el bolso del auto, a las 7.50 de la mañana, en calle Perú antes de llegar a su intersección con Concordia, de la capital entrerriana, la mujer aprovecha a fugarse en un remis que había estacionado en esa cuadra para bajar a un pasajero.
Según contó la víctima del robo, "hablamos con la empresa de remis y con el remisero, colaboraron mucho conmigo, pero dijeron que la mujer se bajó a las seis cuadras, porque en mi bolso no había dinero, y tuvo que pagar con su plata, por eso se bajó enseguida", dijo la doctora a Elonce y aclaró que además del instrumento médico, en el bolso había dos relojes pulsera y anteojos para sol.
En el bolso, había un oftalmoscopio, un otoscopio, un estetoscopio, un diapasón, dos martillitos, una linterna que es para los reflejos, el sello médico de Anabel, el carnet médico y documentos personales. "Todos los instrumentos médicos, tenían una etiqueta con mi nombre y mi número de teléfono por una cuestión de eventual extravío. Si alguien lo encuentra puede ver que en el rótulo está mi número", explicó la doctora a Elonce TV.
Anabel también brindó otra línea para comunicarse ante cualquier novedad sobre sus pertenencias robadas. El número es: 343 4670823 (Anabel). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS