Paraná Tras las asambleas

Se normalizó el servicio de colectivos urbanos pero está latente un posible paro

Los trabajadores dijeron a Elonce TV que aguardan una respuesta de las empresas durante la presente jornada. Si el pago de lo adeudado no es a la brevedad podrían definir medidas de fuerza e incluso paralizar hoy el servicio.
Choferes de las empresas de colectivos de Paraná llevaron adelante este jueves, desde las 4.30 y hasta las 7, asambleas en las cabeceras. "Hoy es el comienzo de esto" si "empresa mantiene la postura de no abonar lo adeudado, que es el aumento vigente desde el 1 de enero y una deuda del porcentaje del aguinaldo", dijo a Elonce TV Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos. Pasadas las 7, los coches empezaron a salir para iniciar los recorridos que se normalizaron recién después de las 8.
En ese marco, los choferes hicieron notar durante la reunión que, en caso de no recibir respuestas favorables podrían definir un paro del servicio en cualquier momento de la presente jornada. O realizar una nueva asamblea el viernes a la madrugada.

"El día antes de cobrar los sueldos nos informaron que no podían hacer frente cuando tenían el compromiso de pagar sueldos el cuarto día hábil del mes y la diferencia del aguinaldo", señaló el dirigente. Sobre los pasos a seguir ratificó durante el programa El Despertador: "De acá en adelante esperaremos la nueva propuesta de la empresa para ver cómo nos van a pagar. Luego lo trasladaremos a los trabajadores y evaluaremos las medidas a tomar si el pago no es lo antes posible".
"No me quiero adelantar a los hechos, pero tenemos la esperanza de que a la brevedad harán frente a los pagos de lo adeudado", expresó Groh. Y acotó: "No queremos crearle una incomodidad al pasajero. En el transcurso del día vamos a comunicar los pasos a seguir".
"El estado de los coches tampoco es de los mejores y ya lo hemos denunciado. Las condiciones de trabajo no son las mejores, porque también falta vestimenta", recalcó el gremialista, quien luego se dirigió a los usuarios: "Queremos pedirle disculpas al pasajero, que es el sustento de nuestra fuente de trabajo, pero no podemos resignar el salario. Esperemos que nos entiendan". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS