Paraná Transporte

Choferes están en asamblea y se demoran las salidas de colectivos urbanos

La normalización del servicio se demoraría al menos hasta las 8, cuando las unidades lleguen a los lugares donde inician sus recorridos, se informó a Elonce. Hay choferes que no plantean no salir hasta que les paguen.
Choferes de colectivos de Paraná realizan asambleas en las cabeceras, para analizar los pasos a seguir debido a incumplimientos salariales de las empresas. Según pudo corroborar Elonce TV en la sede de calle 3 de Febrero dirigentes de la UTA se hicieron presentes en el lugar.

"Las empresas prestatarias del servicio adeudan un porcentaje del incremento acordado", dijo Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos. "Les deben a los trabajadores un incremento del 6,9 % que debía efectivizarse en enero, en relación al acuerdo paritario del mes de noviembre. Esta no es la primera vez que ocurre, ya con los pagos de los meses de noviembre y diciembre hubo demora, por unos días, en la efectivización de los pagos", manifestó Groh.

Está previsto que desde las 7 comenzarán a circular las unidades, aunque la normalización del servicio se demoraría al menos una hora hasta que los coches lleguen a sus lugares de inicio de cada recorrido. No obstante, hay choferes que no plantean no salir hasta que les paguen y por la marcha de la asamblea, se demoraría más de lo previsto la salida de las unidades. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS