Paraná Habrá música en Casa de la Cultura

Invitan a taller de arte afroperuano en el Museo Histórico Provincial

El 8 de febrero se llevará un taller sobre Arte Afroperuano en el salón del Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón" dictado por el Profesor Marco Esqueche, conoció Elonce. Además, habrá música en La Casa de
El canto, el baile y la percusión serán, entre otros, los ejes a desarrollar en el taller que encabezará el profesor peruano Marco Esqueche.

"Se realiza en el marco del ciclo Cultura Encendida y se realizará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón", contó a Elonce TV Rubén Clavenzani.

"Marco ha echado raíces acá y en el mundo. Este taller será necesario para cualquier persona que quiera conocer los orígenes de muchos ritmos. Será el viernes 8, de 18 a 20. Pueden inscribirse a través de las redes sociales o personalmente", mencionó.
Además del taller, en el encuentro en el Museo habrá música, y además Esqueche brindará también otro espectáculo, bellísimo para niños, en la Casa de la Cultura".
"Esto de los museos me atrapa. Acabo de ver una foto de un gaucho con una quijada de burro, este es un instrumento ancestral de la africanidad que, hipotéticamente, tocamos los descendientes de africanos y africanas que vinieron en tiempo de construcción de la colonia. Esto me remite a canciones que haré y elementos que voy a abordar en el taller. Pensaremos de dónde vienen las palabras mandinga, quilombo, malambo, bombo, tango, mina? ¿quién las inventó?, ¿por qué tocamos las palmas cuando llamamos a un kiosco? ¿De dónde vienen estos elementos de la cotidianidad argentina, que hipotéticamente no tiene viva su raíz africana?", subrayó Esqueche, en diálogo con Elonce TV. Y la música va a estar presente.
Sobre Esqueche
Marco Esqueche es un artista afrodescendiente. La integridad y la diversidad son temas eje en su arte. Recorre las escuelas con su música, charlas y seminarios buscando difundir los valores de la cultura de los afrodescendientes.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Lima, luego antropología en Montevideo, pedagogía en Argentina; vinculando a estos estudios con la música.

Según sus palabras: "Todo ha sido una búsqueda, lo que hago es una fusión de expresiones teatrales, dancísticas, cuentos y magia, a la que le ponemos música para convocar a las personas. Si la gente se pregunta que verá, yo le respondo que música afroperuana y ya está".
Informes
Museo Histórico (Buenos Aires y Laprida- Paraná)
Tel: (0343) 4207869. Mail: museomleguizamon@yahoo.com. Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS