Paraná Es huérfano

Solicitan mejores condiciones de habitabilidad para niño portador de HIV

El niño de seis años es portador de HIV, es huérfano y necesita la ayuda de la comunidad: Solicitan mejores condiciones de vida para él y su hermanita. Solicitan "una habitación aislada por su estado de salud", indicaron a Elonce.&
El niño habita en una casa de barrio Mosconi Nuevo, junto a su hermanita de cinco años. Están al cuidado de familiares. Ángel Pérez, quien se definió como "un tío del corazón" de estos niños pidió por "mejores condiciones de vida" para estos dos menores que son huérfanos de madre y padre.

"Él realiza un tratamiento para combatir el HIV, necesita una habitación aislada por su estado de salud tan delicado por eso estamos pidiendo cinco chapas, se necesita desmalezado, arreglo de cloacas, un riego asfáltico para el patio, porque la broza le afecta su salud. Imploramos a la comunidad, la colaboración, como así también a la municipalidad para que concurran a brindarnos el servicio para que este niño esté mejor", dijo.
Contó que el niño, que nació portador de HIV, y su hermana (que no tiene la enfermedad porque nació por cesárea), quedaron huérfanos y están al cuidado de familiares. "Primero perdieron a su papá y el año pasado, en mayo, a su mamá", agregó.
Manifestó asimismo que el niño "tiene controlada la enfermedad, en el Hospital San Martín le brindan la medicación, nunca ha dejado de tomar las drogas".
"Sabemos que hay corazones buenos, por eso pedimos a la gente de Obras Sanitarias que concurran a solucionarnos el tema de la cloaca, se ha desmoronado y el olor abunda. Eso es malo para la salud de él. La broza también le afecta en la respiración, por eso pedimos la gramilla asfáltica. Solicitamos que la traigan y nosotros nos hacemos cargo de realizar el trabajo", acotó el hombre.
En tanto, Pérez aseveró que en la escuela a dónde concurre el niño "siempre le dan una ayuda inmensa".

Quiénes puedan colaborar dirigirse a calle Alberto Ginastera, Manzana 15, casa 21 de barrio Mosconi Nuevo.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS