Paraná Situación

Crece el riesgo de dengue en Paraná debido a los casos confirmados en Santa Fe

"En Santa Fe hay un brote autóctono, lo cual preocupa por la cercanía de las ciudades y la circulación de gente que hay. El riesgo es mayor que otros años", aseguró a Elonce TV el director de Epidemiología de Entre Ríos.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó a Elonce TV que en la provincia "hubo casos sospechosos de dengue en lo que va de 2019 pero ninguno confirmado".

Recordó que en 2018 "tuvimos casos de dengue autóctono confirmados aproximadamente en marzo" en la capital entrerriana.

La situación generada en Santa Fe, donde incluso varios futbolistas del club Colón padecerían la enfermedad, el funcionario indicó que en la vecina ciudad "hay un brote autóctono, lo cual preocupa por la cercanía con Paraná y la circulación de gente que hay. Una de las formas de transmisión es precisamente que al virus lo van llevando de un lugar a otro las personas que infectan a los mosquitos que están en la ciudad y estos pueden contagiar a más gente. Conocemos la dinámica entre Paraná y Santa Fe, por lo que la situación de riesgo es mayor que otros años".

Es por ello que instó a descacharrizar. "Insistimos con eliminar todos los elementos que colecten agua por más de dos días dentro o afuera de la casa", enfatizó.
Pidió que quienes van a lugares donde hay dengue se protejan de las picaduras de mosquitos. Destacó la importancia del uso de mosquiteros y repelentes.

Sobre las acciones a encarar, dijo que "hablamos con las autoridades de Salud municipales y mañana tendremos una reunión para coordinar acciones si surgen casos confirmados, principalmente en cuanto a los bloqueos y otras actividades de prevención".

"Si la persona empieza con fiebre alta, es decir más de 38 grados que no se acompaña con síntomas respiratorios de la gripe, es decir que no tiene dolor de garganta ni tos, no hay que automedicarse, sino consultar al médico y advertirle si ha viajado a algún lugar donde hay casos confirmados. Tratar de bajar la fiebre con algún medicamento puede empeorar la enfermedad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS