Paraná Recibió disparos junto a un adolescente

Menor baleado: "Mi hijo va a salir porque es fuerte y tiene ganas de vivir"

Enzo permanece en estado delicado, aunque desde su hospitalización "ha tenido varios avances" en su salud. Este martes "abrió su ojito derecho, que es el del lado afectado por la bala", destacó su mamá a Elonce TV
Este martes, el semblante de Gisela, la mamá de Enzo, el niño que fue baleado junto a otro adolescente en barrio Paraná XVI mientras jugaban en la canchita, cambió. Una sonrisa se dibujó en su rostro y es porque su hijo "ha tenido avances re lindos", resaltó.

La familia del niño no para de emocionarse: "Hoy empezó a entrar la familia, y él abrió el ojito del lado derecho, que es el de la parte afectada por la bala. Le lagrimeaba su ojito", contó a Elonce TV con grandes esperanzas, la mamá de Enzo.

"Gracias a Dios, mi hijo está mejorando. Él ingresó el viernes y hasta hoy ha tenido un avance re lindo", puso relevancia, contando además que cree que el niño "estaría consciente" ya que "cuando entra el hermano, lo tiene de la mano y no lo suelta".
Asimismo confió: "Es una felicidad en mi corazón, sé que está esta grave todavía, pero tiene unas fuerzas y unas ganas de vivir enormes".

"Tiene el lado derecho inmovilizado. Esa fue la parte más dañada por la bala", mencionó la mujer. Mencionó en tanto que este miércoles comenzarán a "disminuirle la sedación, para que se vaya despertando. Allí se verá, me dijeron los médicos, cuáles son las secuelas que le van a quedar".

El chico "tiene todos los órganos perfectos, salvo su cabecita. Es un nene sano, fuerte", contó su mamá.

A su vez, la mamá del chico baleado junto a otro menor, en Paraná XVI no para de agradecer: "A los médicos, a la gente del hospital, a quiénes me donaron pañales, parches; me siguen llegando las donaciones. Hasta una señora vino y me trajo comida para que yo pueda estar fuerte, junto a mi hijo. Agradezco también a la gente que está pidiendo por él, les pido que sigan haciéndolo".
La mujer, que se encontraba acompañada por un grupo muy grande de personas, que la apoyan en este duro trance junto al niño, afirmó además: "Los médicos me dijeron que esto recién empieza, todo depende de él. Va a ser largo, pero hay que ponerle muchas fuerzas. Yo tengo fe que va a salir adelante, la gente me acompaña orando por él".
El caso
Recordemos que en la tarde del viernes 1º de febrero, cerca de las 16:30, dos menores de edad, un chico de 13 y otro de 17 años, fueron hospitalizados tras recibir varios impactos de bala producto de un enfrentamiento en el barrio Paraná XVI. El lamentable hecho ocurrió en un terreno ubicado en Casiano Calderón y República de Siria.
"La bala ingresó en su cabecita y salió", destacó la madre de Enzo, el menor de 13 años, en una de las primeras entrevistas con Elonce. "Le atravesó el cráneo y una parte quedó muy comprometida", acotó.

Cuando sucedió el lamentable hecho, el niño que estaba de vacaciones visitando a su madre en barrio Antártida Argentina, había ido a jugar a la canchita de barrio Paraná XVI junto a un vecino. Enzo vive en Colonia Avellaneda, junto a su papá.

El otro chico, de 17 años, sufrió heridas tras los impactos de bala, aunque no fueron de gravedad.
Fuentes indicaron a Elonce que habría habido una discusión entre dos personas, antes del triste y repudiable suceso. Las víctimas estaban sentadas a la sombra cuando se produjeron los disparos de arma de fuego que iban dirigidos a una de las personas que estaban enfrentándose por diferencias de vieja data, pero impactaron en los chicos.

Hay dos detenidos.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS