Paraná Paraná

Hay corte parcial de tránsito en la obra de avenida Jorge Newbery

Los trabajos sobre la calzada obligarán a reducir la circulación vehicular en el tramo entre Zanni y Gobernador Mihura. La medida persistirá este martes y miércoles. Se recomienda prudencia al transitar por la zona.
En el marco de la obra de rehabilitación y reconstrucción de Avenida Jorge Newbery, durante varias jornadas se procederá a realizar un corte parcial de tránsito entre Zanni y Gobernador Mihura. La medida regirá entre este martes y miércoles, y posiblemente se extenderá durante la semana.

La Comuna encara la rehabilitación de la arteria troncal en la zona este de la ciudad. La obra cuenta con un monto de inversión de 41,9 millones de pesos y es llevada a cabo por la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL.

El objetivo es revitalizar la avenida que muestra un notable deterioro sobre el ancho de calzada, de material asfáltico; mientras que los carriles de losas de hormigón presentan distintos niveles de grietas. Las labores comprenden la demolición de los mismos y reconstrucción.

El proyecto ejecutivo de la obra -que abarca el tramo entre calles Caputto y avenida Pedro Zanni-, comprende la reparación de losas, bacheo, tratamientos de fisuras, sellado de juntas sobre la calzada rígida existente; y en banquina, la extracción del suelo y carpeta existente y su reemplazo en un espesor de 35 centímetros de material RDC. Y, posteriormente, se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente en todo el ancho resultante.

Tras concretar las tareas en el primer tramo, se procederá al corte parcial del tránsito este 5 y 6 de febrero. Debido al mismo se restringirá la velocidad, por lo que se recomienda circular con precaución por la zona prestando atención a las demarcaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS