Paraná "Toca a la gorra" para estudiar

Video: Los ritmos del niño violinista que cautiva a todos en la peatonal

Dylan, es un niño de 12 años que toca su violín "a la gorra" con el objetivo de continuar con sus estudios en la Escuela de Música de Santa Fe, contó a Elonce. Su hermana y su padre también son músicos y lo acompañan.
Video: Los ritmos del talentoso niño violinista que cautiva a todos en la peatonal
"Tu mano y mi mano; de todo escapamos; juntos ver el sol caer. Vamos pa' la playa Pa' curarte el alma", dice el estribillo del tema "Calma", perteneciente al cantante puertorriqueño Pedro Capó y la melodía sonaba el lunes por la tarde, desde las cuerdas de un violín y acompañado por una pista que se escuchaba en un parlante, pudo observar Elonce.
La escena no se desarrolla en la playa, aunque los sonidos eran como una pausa en medio del rápido caminar en el centro de Paraná. La música sonaba en la peatonal de la capital entrerriana. El violín es tocado por Dylan, un niño santafesino de 12 años que por segunda vez, llegó a la ciudad para tocar "a la gorra" con el objetivo de poder continuar con sus estudios en la Escuela de Música de Santa Fe.
Luego de tocar una estrofa de la cumbia "El bombón asesino" de Los Palmeras, Dylan dialogó con Elonce TV, contó cómo se decidió a tocar el violín y por qué llegó a Paraná para "tocar a la gorra" y sorprender a las personas que caminan por la peatonal "San Martín. "Una vez me invitaron a una fiesta en el Club Social y ahí lo conocí a David que es un chelista que toca acá en el Paraná y me invitó una vez a tocar con él en la peatonal y desde ese día, me gustó acá y quise empezar a venir", contó el niño violinista de 12 años.
Dylan estaba acompañado por su padre y su hermana que también tocan el violín. "La carrera de concertista en la Escuela de Música de Santa Fe es de 10 años y yo voy por el cuarto", dijo el niño a Elonce TV antes de comenzar a tocar algunos acordes del éxito de Luis Fonsi, "Despacito".
Se confesó hincha de Colón y contó cómo se decidió por el violín. "Mi hermana toca hace diez años y cuando era chico, a veces le agarraba el violín pero no sabía tocar. Después me anoté en la Escuela de Música y todavía sigo", relató el talentoso niño violinista.
Para mostrar la gama de ritmos que maneja, Dylan se despidió de Elonce TV con una chacarera muy montaraz, al estilo del consagrado violinista y folclorista Leandro Lovato. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS