Paraná La salud de los vecinos

Reanudaron los operativos sanitarios en los barrios: El cronograma de febrero

Los camiones acondicionados con aparatología de salud, para brindar asistencia a los vecinos estuvieron en avenida Ramírez y Ambrosetti. El martes se ubicarán en la Rotonda Complejo Thompson. Los lugares donde estarán en febrero.
En la mañana de este lunes, se reanudaron los operativos de las Unidades Sanitarias Móviles por los barrios, propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. De esta manera, los camiones acondicionados con aparatología y profesionales de la salud estuvieron presentes en la Plaza ubicada en avenida Ramírez y Ambrosetti, para brindar atención a los vecinos de los barrios El Morro y Villa Almendral.
Desde horas tempranas, gente de la zona se fue acercando para ser atendidas en enfermería, clínica médica, ginecología, pediatría, odontología y también hubo servicio de vacunación a mascotas por parte del personal de la Dirección de Salud Animal.
Este operativo llevado adelante por el Municipio de la capital entrerriana tuvo una gran aceptación de parte de los vecinos de los distintos barrios. Por lo cual se continuará durante todo el mes de febrero brindando asistencia en salud a aquellas personas que quieran tener un control médico y no puedan acceder a ello por otros medios.

"Nos hacía falta que venga el camión sanitario para atender a nuestros vecinos. Le agradecemos al Municipio por hacer llegar a este lugar los camiones sanitarios, lo necesitábamos", expresó Macarena Godoy, secretaria de la Comisión Vecinal 'El Morro'.
En cuanto a los mayores requerimientos de parte de la gente de esa zona, la vecinalista contó que "lo que más piden es el servicio de pediatría y la atención a los perros para vacunarlos".
Luego resaltó la importancia de esta propuesta de acercar los camiones sanitarios a los barrios. "Hay personas que no tienen acceso a una obra social, como en este barrio que no todos cuentan con esa posibilidad; así que es muy bueno para que ellos puedan atenderse gratuitamente con los servicios que nos brinda el Municipio".
En tanto que en la mañana de este martes, los camiones sanitarios estarán presentes en la Rotonda del Complejo Thompson para atención de las vecinales, Puerto Sánchez y Thompson.

El cronograma para el mes de febrero:

- Martes 5: Puerto Sánchez y Thompson (Rotonda Complejo Thompson).
- Miércoles 6: Maccarone (Playón del barrio).
- Jueves 7: Nueva Ciudad (Frente Salón vecinal).
- Lunes 11: Alloatti y Unión y Progreso (Plaza del barrio Alloatti).
- Martes 12: Mosconi Nuevo (Calle Lorenzo Anselmi).
- Miércoles 13: Francisco Ramírez (Polideportivo del barrio).
- Jueves 14: El Sol I y II y Pirola (Playa Estacionamiento calle Santos Vega).
- Lunes 18: Libertad (Playón calle Ituzaingó).
- Martes 19: Las Flores (Paseo Ituzaingó).
- Miércoles 20: San Martín (Playón sobre calle Ameghino).
- Jueves 21: Francisca Arias de Larramendi, Barrio Caritas (Salón vecinal, sobre la plaza).
- Lunes 25: Rocamora (Plaza España).
- Martes 26: 4 de Junio (Cancha de fútbol del barrio).
- Miércoles 27: Justo José de Urquiza (Plazoleta Sevilla y 2 de Abril).
- Jueves 28: Antonio Gauchito Gil (Frente salón vecinal, calle Herzovich).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS