Paraná Subsecretaría de la Mujer

Desarrollan acciones para prevenir la violencia y el acoso dentro de boliches

La Subsecretaría de la Mujer genera políticas de prevención de este tipo de hechos. Se conformaron grupos focales destinados a escuchar experiencias y propuestas que permitirán enfocar las acciones de manera más productiva.
La Municipalidad de Paraná se encuentra comprometida en desarrollar acciones en pos de prevenir la violencia y el acoso que se cometen dentro de los denominados "boliches" de la ciudad.
En el año 2018, la Subsecretaría de la Mujer redactó un proyecto que fue presentado por la concejal María Marta Zuiani en el Honorable Concejo Deliberante, con el cual se pretende igualar el costo de las entradas, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de evitar que las adolescentes sean utilizadas con el objetivo de realizar acciones de promoción, que por lo general, las exponen como mercancía de atracción de asistentes.
El mismo se encuentra en las comisiones pertinentes para su tratamiento y desde el área se espera que pueda ser sancionado a la brevedad.
Cabe destacar que unos meses atrás, se hizo público el caso de una adolescente que no solo sufrió un abuso de poder en uno de estos sitios, sino también una inmensurable violencia simbólica y mediática en la difusión de vídeos de contenido íntimo.
En este sentido, la Subsecretaría de la Mujer se encuentra abocada a la generación de políticas públicas de prevención de este tipo de hechos de vejación, por lo que se decidió realizar una serie de grupos focales destinados a escuchar experiencias y propuestas de adolescentes y mujeres jóvenes que seguramente, no sólo nos enriquecerán sino que permitirán enfocar las acciones de manera más productiva.
"Si tenes entre 14 y 30 años, concurrís habitualmente a boliches de la ciudad y querés participar en esta propuesta, inscribite en este link: https://goo.gl/forms/qSQtZiX9aMrNE3C23. La Subsecretaría de la Mujer está para escucharte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS