Paraná "Hay de todas las edades"

Mujeres víctimas de violencia: "La mayor cantidad llega al hospital con golpes"

Así lo confirmó a Elonce TV el jefe de Guardia del hospital San Martín. Comentó cómo es el protocolo que adoptan ante casos de este tipo y que muchas se niegan a hacer la denuncia.
El Jefe de guardia del hospital San Martín de Paraná explicó a Elonce TV cómo es el protocolo que se adopta en el nosocomio cuando ingresa una mujer víctima de violencia de género. "Lo primero que hacemos es atender a la paciente. Luego se le informan sus derechos. Acá hay un destacamento policial donde se hacen las denuncias correspondientes".

El profesional acotó que "muchas mujeres llegan solas. Algunas acompañadas por amigas. A veces se niegan a hacer la denuncia. Se les informa también que hay números telefónicos a los cuales comunicarse para pedir ayuda".

Asimismo, acotó que "desde el Destacamento policial logran hablar con la mujer y, si está dispuesta, le toman la denuncia correspondiente".

"Las heridas con las que llegan van desde muy leves, que son la mayoría, pero también hay algunas con lesiones graves o gravísimas. La mayor cantidad son golpes y hay de todas las edades", completó Ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS