Paraná Son de Rosario del Tala

Papás de un bebé con "huesos de cristal" internado en el San Roque piden ayuda

Samir tiene 4 meses y desde que nació está internado en el hospital de niños de Paraná. Sus papás son de Rosario del Tala y piden alimentos y comida ya que no saben cuándo podrán regresar a su localidad de origen, indicaron a Elonce TV.
Samir tiene 4 meses de vida recién cumplidos. Desde que nació en el hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana, a donde llegó aun en la panza de su mamá desde Rosario del Tala, permanece internado ya que le diagnosticaron osteogenesis imperfecta, la enfermedad conocida como huesos de cristal.

En diálogo con Elonce TV Claudio, papá de Samir, contó que "es una enfermedad que por ahora no tiene cura y tratamos de salir adelante con él".

Los médicos le dijeron que si el pequeño logra dejar el respirador podrían pasarlo a una sala común. Apenas nació quedó bajo los cuidados del área de Neonatología, y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del San Roque.

Los padres de Samir son de Rosario del Tala. Todavía no saben cuánto tiempo más van a tener que permanecer en el hospital de Paraná junto al pequeño Samir y es por ello que pidieron la colaboración de la gente ya que necesitan alimentos, algo de ropa y elementos de higiene personal. "Estamos en el tercer piso y los vamos a recibir con gusto", mencionaron.

"Nuestros días son agotadores, otros buenos y también tristes porque él sufre y sufrimos todos", indicó Claudio. Su número de celular es 344 5530718.

La osteogénesis imperfecta se produce por un defecto genético. Estos genes afectan la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que se encarga de fortalecer los huesos.
La afección puede ser moderada y solo producir algunas fracturas a lo largo de la vida del paciente. En los casos más graves, puede producir cientos de fracturas sin una causa aparente.
El tratamiento consiste en el uso de medicamentos para fortalecer los huesos, fisioterapia y cirugía ortopédica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS