Paraná El plan de obra en el centro

Así se verán la Peatonal remodelada y la Plaza 1º de Mayo: Video y Fotos

Se iniciaron los trabajos e implican la remodelación del paseo céntrico y las plazas principales: 1º de Mayo y plaza Alvear; como también la peatonal Venezuela. Un avance del proyecto oficial muestra los detalles. Video y fotos.
Video: Así se verán la Peatonal remodelada y la Plaza 1º de Mayo: Los detalles
La Municipalidad de Paraná presentó el proyecto de remodelación de la Peatonal San Martín y plazas centrales ante autoridades del Centro Comercial e Industrial de Paraná, la Corporación para el Desarrollo y el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR).
Funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento brindaron los detalles técnicos de las tareas que se iniciaron hace una semana para cambiar la impronta y revalorizar el paseo comercial de la ciudad.
Coordinar con comerciantes
La exposición del proyecto de remodelación del área central de Paraná fue encabezada por Mirta Mailos, directora de Diseño Urbano Arquitectónico. En este contexto, la arquitecta explicó que "la idea de esta presentación es poder coordinar las tareas, que los comerciantes estén enterados sobre las acciones que vamos a hacer y trabajar en conjunto para evitar los mayores inconvenientes posibles".
Cambio total
Las obras de refacción y puesta en valor de la Peatonal y plazas incluyen el cambio total de solados, construcción de poliducto en el centro de la arteria, cambio de equipamiento, luminarias, liberación del centro de la peatonal para ingreso de ambulancias o bomberos, reforestación con palmeras más pequeñas y construcción de lugares de sombra con lonas tensadas.
El detalle de la "megaobra"
Las obras de remodelación total de la peatonal San Martín, las semipeatonales, y las plazas 1º de Mayo y Alvear fueron planificadas por la Dirección de Arquitectura de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná.
Plazo de ejecución
La renovación integral de la Peatonal San Martín y sus espacios públicos es un ambicioso proyecto, que hizo realidad la actual gestión Municipal. Para tal tarea, la Comuna destina más de 240 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses corridos.
Nuevo equipamiento
Los trabajos incluyen la renovación de equipamiento por la colocación de uno nuevo de estilo minimalista, la instalación de señalética digital para brindar información, la incorporación de fuentes secas, iluminación LED, espejos de agua, asimismo se hará un cableado subterráneo, e instalación de estructuras para generar sombra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS