Paraná Será el 9 de febrero

Todos por Shayna: habrá zumbatón para ayudar a niña que necesita silla postural

La niña padece parálisis cerebral epiléptica y necesita una silla postural nueva. Organizan un zumbatón y kermesse para juntar fondos, conoció Elonce TV. El evento se realizará el 9 de febrero. Cómo colaborar.
Shayna Milena está por cumplir nueve años y vive en San Benito. "Desde chiquita hace rehabilitación y está en silla de ruedas. Ella tiene una silla postural pero gracias a la rehabilitación conserva una postura, por lo que necesita una silla que si bien es más simple, es de paseo, pero con características posturales", contó a Elonce TV su mamá María Eugenia Quiroga.

"Está en silla de rueda desde los 3 años, ahora va a cumplir 9. Si bien esta silla tiene la característica de agrandarse a lo largo del tronco y también del fémur, acompañando el crecimiento, por los avances que ha tenido Shayna, necesita esta otra silla que también se agranda, para permitir que le sirva con el paso del tiempo", aseveró su mamá.
Quiroga contó que ha realizado el reclamo a la obra social pero ha obtenido "el rechazo" de la petición. "Al primero lo presenté el 3 de julio, obtuve cuatro rechazos, en uno me ofrecieron una silla que no tiene las características de la silla que pedimos. El 3 de noviembre presenté una intimación judicial y nunca me lo contestaron", mencionó.
Zumbatón solidario
"Estamos organizando actividades para poder generar fondos para comprarla con la colaboración de la gente que me está ayudando muchísimo. La silla está tasada en dólares, por lo que pude señarla y me congelaron el precio. Tiene una demora de 45 y 60 días la entrega, por lo que estoy tratando de juntar el dinero", afirmó la mujer.

El Zumbatón será el 9 de febrero en el Club de Pescadores de Paraná. Invitan a la comunidad a sumarse.

"Desde las 17 habrá juegos para niños y para toda la familia. El zumba comenzará alrededor de las 18. Habrá premios y sorteos. La participación en el zumbatón es de 100 pesos como colaboración. Cada juego tendrá un costo mínimo", dijo.

Invitó a concurrir a evento "para pasar un momento agradable" y pidió que concurran "con mate y sillones".

"Me llena el alma la colaboración de la gente"

"Mucha gente se ha acercado trayéndome elementos para la cantina, premios para juegos, además de colaboración con dinero. Hoy, que está todo tan complicado por la situación económica, lo valoro muchísimo. Que la gente tenga la bondad de colaborar, a mí me llena el alma, es buenísimo". Para colaborar, comunicarse a través del teléfono 0343 155216334 (María Quiroga - mamá de Shayna).
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS