Paraná Operativos de limpieza

Intiman a vecinos por veredas rotas y autos abandonados en la vía pública

En el marco de los operativos de limpieza que realiza la comuna en distintas zonas de Paraná, se controla el estado de las veredas y de autos abandonados en espacios públicos, intimándose a los vecinos que están en falta.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Desde hace varias semanas se viene llevando a cabo el Operativo Integral de Limpieza, dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, en los distintos barrios de la ciudad. Ello comprende barrido, limpieza, desmalezado, poda de árboles, arreglos de servicios públicos, saneamientos y soluciones a demás requerimientos realizados por las vecinales, entre otras cosas.

Y a ello se agregan las tareas de fumigación y desratización ejecutadas por la Dirección de Saneamiento Ambiental, las cuales se concretan el día correspondiente a la limpieza general en un determinado barrio de acuerdo al cronograma estipulado oportunamente por el Centro Integrador.

Además, las tareas de exterminación de roedores y desinfección también se realizan en el marco de los operativos que, paralelamente, lleva adelante la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad, en otras zonas de la capital entrerriana.

Si bien desde Saneamiento Ambiental se le da prioridad a los pedidos de las vecinales, los ciudadanos que necesiten de sus servicios pueden solicitarlo en esa área y se les otorgará un turno para que el personal correspondiente luego se dirija al domicilio para desarrollar su respectivo trabajo.
Control de veredas rotas y autos abandonados
Por otra parte, la Dirección de Saneamiento Ambiental informa que continúan desarrollándose los controles sobre el estado de las veredas y de autos abandonados en espacios públicos. Los mismos se ejecutan a través de la Dirección de Control Urbano.

Para ello hay un cuerpo de inspectores de manera permanente que van observando cómo se encuentran las veredas en la capital entrerriana y cuando detectan roturas o presencia de objetos que consideren que son un obstáculo para la libre circulación peatonal, se procede a intimar a los vecinos para que en plazo de unos días concreten su arreglo correspondiente. Luego, lo inspectores regresan para constatar que ello se haya cumplido correctamente y en caso de que no se ejecute en el período estipulado, se les labrará el acta de infracción.

También se están controlando los vehículos abandonados en la vía pública que causen molestias al vecindario. Cuando se detecta uno se hace la verificación y se le coloca una oblea, en la cual se notifica el plazo que se le tiende al propietario para que lo retire del lugar. Pero en el caso de que no lo haga en el tiempo fijado, se eleva el respectivo informe al área operativa del Centro Integrador para que procedan a su retiro del espacio público y lo trasladen al depósito municipal.

Por último, a través de Control Urbano, se informa que se están realizando la inspección de los terrenos-baldíos en la ciudad para avanzar en su limpieza general. En caso de que los vecinos constaten la existencia de alguno, se pueden denunciar comunicándose al número telefónico 147, también por notas presentadas en mesa de entrada del Municipio, a través de un mensaje por WhatSapp al número 3434473795 o por notificaciones elevadas a la vecinal correspondiente a ese barrio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS