Paraná Qué dosis hay que aplicar

Vacaciones: Tiempo propicio para vacunar a los niños que ingresan a primaria

El receso escolar de verano es la época ideal para los niños que están por ingresar a primer grado del nivel primario, reciban las dosis de vacunas establecidas obligatoriamente en el Calendario Nacional de Vacunación.
Las vacunas que deben recibir en esta etapa refuerzan la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.

Estás son: Sabin (segundo refuerzo. Se aplica por vía oral); Triple viral (segunda dosis) y Triple bacteriana celular (segundo refuerzo).

No solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.
Desde el Vacunatorio del hospital materno infantil San Roque indicaron a Elonce TV que hay una importante demanda de estas vacunas y aclararon que "no hay faltante".

"Siempre recomendamos a los padres que vacunen a sus hijos en las vacaciones y no una vez que empiecen las clases", dijo Claudia Sánchez. Y recordó que tienen que llevar el carnet de vacunación para que quede constancia que el pequeño recibió la dosis correspondiente.

"Vemos calendarios que son excelentes y otros que faltan y a éstos tratamos de completarle el esquema", indicó la enfermera para hacer hincapié en la importancia de que los padres cumplan con el calendario de vacunas. "Hay un amplio calendario y son todas gratuitas", indicó.

El Vacunatorio del San Roque atiende de lunes a viernes de 7 a 18.30 horas. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS