Paraná Pesar por la muerte del servidor

Los hijos de Quintero contaron cómo se vinculó con la Peregrinación hace 36 años

Juan Bautista Quintero, colaboró en la organización de la Hasenkamp ? Paraná, desde la primera edición. Pese al difícil momento, sus hijos contaron a Elonce cómo era. "Siempre estaba feliz y ayudando o, dispuesto a contar un cuento".
Falleció este miércoles en Paraná, Juan Bautista Quintero de 65 años de edad. Le decían "Chivo" o "Cacho" y formaba parte de la organización de la Peregrinación de los Pueblos desde la primera edición, hace 36 años y cada años, Quintero colaboraba de alguna manera con la demostración de fe que se realiza entre las localidades de Hasenkamp y Paraná.
Quintero tenía 65 años y estaba organizando para irse de vacaciones dentro de dos días, cuando la muerte lo sorprendió. "Quedó todo organizado para irse de vacaciones y él se fue un poco más lejos, pero suponemos que a un lugar mejor y que está bien ahora", describió su hijo mayor al dialogar con Elonce TV.
Pesar en la comunidad
"Desde la organización queremos enviarle un sentido pésame a su familia", publicaron desde la cuenta oficial de Facebook de la peregrinación. En la publicación, se reflejaron gran cantidad de mensajes y condolencias para la familia.
Los restos de Cacho Quintero son velados en Sala 1 de calle Villaguay 127 de la capital entrerriana, serán trasladados a las 18.
El legado que deja
Tres de los cuatro hijos de "Cacho" Quintero, dialogaron con Elonce TV en el momento más difícil que le toca afrontar como familia y agradecieron los gestos de cariño expresados por allegados y conocidos, que hicieron llegar sus condolencias. "El reconocimiento demuestra quién era mi viejo y lo que significaba su trabajo para muchos. No tenemos palabras más que decir: Gracias", señaló Rodrigo.
Mientras que su hermana, Emilia agregó: "hay mucha gente que se acuerda bien, porque era un hombre lleno de alegría y lleno de luz. Siempre estaba feliz y ayudando o, dispuesto a contar un cuento", recordaron con alegría pese al doloroso momento que vive la familia de Cacho Quintero.
Su historia de servicio
Una de las hijas de Cacho Quintero contó a Elonce TV, cómo empezó el vínculo de su padre con la Peregrinación que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná. "En la primera peregrinación que se hizo (hace 36 años), uno de los chicos que participaba era un primo nuestro y esa vez, hubo una tormenta grande, y fue mi papá el que los buscó en la camioneta y los trajo de vuelta a Hasenkamp", recordó Emilia y agregó: "mi papá estaba ayudando desde la primera peregrinación. Siempre estaba presente de alguna forma. Él pertenecía al grupo de "Madrugadores de Schoenstatt y hacía bastante que no iba, pero el sábado pasado fue. Parece que ahora, la "Mater" lo estaba llamando", afirmó.
Su familia y la Peregrinación
"Para él, la Peregrinación de los Pueblos era su familia y le ponía el alma, como lo hizo con su familia. El amor que dejó en nuestra casa, también lo puso al servicio en la Peregrinación todos los años", afirmó Emilia y agregó que "cada Peregrinación para él, era una fiesta y así lo vivía, con el mismo amor que construyó su familia".
Su participación en la Peregrinación es un ejemplo más de cómo se manejó él en la vida: hacer las cosas sin esperar nada a cambio", dijo Francisco y se ilusionó con "repetir lo que él hizo, con amor, trabajo y humildad", resaltó.
"Queremos agradecer a la gente que tuvo el gesto de reconocer el laburo de mi viejo en la Peregrinación que es algo que él hacía con mucho amor y cariño", afirmó Rodrigo y agregó que "nos deja un lugar muy grande para llenar", consideró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS