Paraná Puerto Sánchez, Bajada y Los Arenales

Ante la creciente del río, asisten a vecinos de zonas costeras en Paraná

Se desarrolló una volanteada y entrega de arena para contención de barrancas en Puerto Sánchez, Los Arenales y Bajada Grande. Confirmaron a Elonce TV que preparan un centro ante eventuales evacuaciones.
La Municipalidad de Paraná llevó adelante un operativo de concientización y ayuda ante la crecida del río en las zonas costeras.

En ese sentido, durante la mañana de este miércoles se desarrolló una volanteada y entrega de arena para contención de barrancas en Puerto Sánchez, Los Arenales y Bajada Grande.

Al respecto, Omar Palacios, subsecretario de Desarrollo y Servicios a la Comunidad, explicó a Elonce TV que en el caso de Puerto Sánchez "que estamos trayendo la arena para que luego los vecinos, en función de la crecida, va a colocar para hacer la contención de la barranca".

En Los Arenales "colocamos una bomba de achique por la laguna que está en el medio del barrio ha crecido y tenemos que desagotar para que no les llegue a las familias", dijo.

Ratificó que por ahora no hay evacuados, pero "como medida preventiva estamos preparando el CIC Este, que está al lado del Paraná 14".
"Queremos que la gente tenga la seguridad de que el Municipio está siempre presente ante cualquier inclemencia, ya que las perspectivas de lluvias no son buenas, por lo que es posible que el río siga subiendo. Ante cualquier eventualidad están disponibles las líneas telefónicas Protección Civil 103 y el servicio de emergencia de la Policía de Entre Ríos 911", sostuvo Osvaldo Wasinger, director de Protección Civil.
Con respecto a los cuidados que deben considerarse, la gente tiene que tener precaución con la llegada de camalotes, ya que los mismos traen alimañas peligrosas, como víboras o ratas. "Desde la Comuna se llevan a cabo todas las medidas preventivas para ayudar a la comunidad, que hoy por hoy vive situaciones complicadas ante la crecida", señaló Omar Palacio, subsecretario de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad.
Asimismo, el funcionario agradeció la colaboración de empresas locales que han aportado arena con la cual se procede al llenado de bolsas para realizar los muros de contención. "Es importante que toda la comunidad se involucre para un fin solidario", señaló.
Por su parte, Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, destacó la colaboración del Municipio y la ayuda de todos los vecinos para evitar los desbarrancamientos. "Ante la crecida, nuestro sector más débil del terraplén viene sufriendo socavaciones y una erosión importante. Con los frentistas empezamos hace varios días a hacer el muro de contención. La ayuda de la Municipalidad es importante con esta problemática que estamos viviendo", sostuvo Ríos.
Asimismo, la vecinalista solicitó a los navegantes que transitan por la zona que lo hagan lejos de la costa y a una velocidad moderada. "El oleaje erosiona nuestras costas y no queremos que se vaya el terraplén que hicimos. Pedimos que tengan consideración sobre los que vivimos a la vera del río en la costa de la ciudad. Lo mismo a los pescadores que no se paren sobre los muros de contención porque se dañan", señaló Mariana Ríos.

El director de Programas Especiales Ambientales. Rodolfo Emery, declaró a Elonce TV que estamos trabajando para controlar vectores como ratas y mosquitos. Además "desratizamos y fumigamos en las zonas donde se está llevando adelante los operativos integrales de limpieza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS