Paraná Destacada premiación de los entrerrianos

Un cura, un médico y un estudiante corrieron la regata más larga del mundo

Se trató del sacerdote Javier Murador, el médico Daniel Marchetti y el joven Bautista Itria. Los tres palistas el Club Náutico Paraná contaron a Elonce TV cómo se prepararon para el desafío y qué significó la experiencia.
Un cura, un médico y un estudiante fueron los tres entrerrianos que representaron a la provincia en la tradicional Regata Internacional del Río Negro que se corrió del 12 al 19 de enero en la Patagonia argentina.

Se trató de Javier Murador, sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista; el ginecólogo Daniel Marchetti y el joven Bautista Itria. Los tres palistas el Club Náutico Paraná pudieron completar las siete etapas programadas y tuvieron una destacada actuación en la competencia considerada la más larga del mundo en su especialidad maratón.

De regreso en la capital entrerriana, en su rol de palistas, contaron a Elonce TV cómo se prepararon para el desafío deportivo y lo que significó la experiencia.

"La regata es la más larga del mundo y es un tope en el desafío deportivo", remarcó el padre Murador a Elonce TV. Y en ese sentido rememoró cómo surgió la iniciativa de participar en la competencia.
"Hace cuatro años que hago canotaje en Club Náutico, fui invitado por una amiga y desde ahí empecé a practicar. Los desafíos cada vez vienen siendo más lindos, más atrapantes. En junio fuimos a hacer una travesía hasta San Nicolás, y fue ahí donde surgió la posibilidad de participar de esta regata que es una tradición muy fuerte en el club", explicó al sacerdote, al tiempo que destacó: "Siempre hay alguien nuevo que participa, siempre motivado por los que ya han ido".

En la oportunidad, el cura y el médico, contaron cómo se organizaron con las tareas de la parroquia y el consultorio para poder desarrollar el entrenamiento diario y a doble turno.

"Es cuestión de organizarse un poco porque si uno lo quiere hacer, los tiempos aparecen", remarcó el Dr. Marchetti. "Salir al río, la naturaleza, es un cable a tierra. Este es un deporte muy agradable", valoró.

Según indicaron desde el Club Náutico Paraná, en la categoría Travesía Dobles B, Daniel Marchetti y Javier Murador terminaron en el puesto número 13, frenando el cronómetro en 16 horas, 31 minutos y 37 segundos. De esta manera Murador completó su primera Regata Internacional del Río Negro mientras que para Marchetti fue su tercera (2015, 2017 y 2019).
Bautista, por su parte, comentó era la segunda vez que completaba el desafío deportivo. "Fue muy lindo, me gustó mucho", comentó. Es que según destacó, entrenó junto a participantes de las categorías más destacadas.

En categoría Junior, Bautista Itria junto al rionegrino Tobias Keil terminaron segundos en K2 con un tiempo total de 14 horas, ocho minutos y 20 segundos, a siete minutos y dos segundos de los ganadores.

El entrenador del equipo fue el paranaense Tomás Itria, quien ante Elonce TV explicó desde cuándo el Club Náutico Paraná participa de esta competencia en el sur del país.

"Empezamos a participar desde que fue Martín Maslein, papá de Mica Maslein, quien en estos momentos compite con el equipo nacional, y a partir de ahí fue un vínculo con el río y un conocimiento de la Patagonia que nos motivó a que todos los años estemos participando", comentó al respecto.

"Es la regata más larga del mundo y las más linda, por la convivencia con participantes de distintos países, y en esta oportunidad, con cinco ex campeones mundiales que compitieron y fue el nivel fue excelente", destacó.

La Regata Internacional del Río Negro es considerada la más larga del mundo en su especialidad maratón, y fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Esta 43º edición se llevó a cabo entre el 12 y 19 de enero, en siete etapas desde Cipolletti hasta Viedma. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS