Paraná Para disfrutar en la ciudad

Un clásico: volvieron los batibotes al Parque Gazzano

El entretenimiento fue reestablecido por la Municipalidad de Paraná luego de que se llamara a concesión y un emprendedor paranaense se hiciera cargo del servicio. Además en el amplio predio funcionan las piletas con guardavidas.
Un lugar de esparcimiento para los paranaenses como lo es el Parque Gazzano fue reacondicionado y cobró más vida desde hace poco más de un mes cuando volvieron a funcionar los batibotes en las lagunas artificiales.

La Municipalidad de Paraná llamó a licitación para dotarlo de renovadas atracciones, y vecinos y turistas comenzaron a disfrutar del espacio en plena temporada estival.

El último fin de semana, el Fiscal de Estado, Francisco Avero, junto a la secretaria Privada de Presidencia Municipal, Lucía Varisco recorrieron el predio para comprobar el funcionamiento.
Avero precisó: "Hicimos un relevamiento de cómo estaba funcionando el servicio de batibotes y realmente notamos cómo la gente y los chicos los disfrutan. Es una licitación que lanzamos desde la comuna y finalmente fue adjudicada a un empresario paranaense que apostó a este servicio de divertimento, en principio con una concesión por cinco años, con un canon de 5.000 pesos mensuales".

Destacó que "el particular que se hizo a cargo es Claudio Gallardo, que ya viene con experiencia en el rubro de diversión para chicos. Para valorar que sea un emprendedor local el que apostó a este servicio y a la ciudad, siendo que no es un canon bajo".
En la recorrida por el predio, el funcionario charló con la gente y comentaban que había sido un hallazgo que regresaran los batibotes, al tiempo que recordaban que hacía más de diez años que no funcionaban. "Los actuales están reacondicionados, entre los que se manejan a pedales y otros con remos. Los responsables de la concesión supervisan en todo momento el funcionamiento, hay personal que custodia y además cuentan con chalecos salvavidas".

A este servicio recuperado, se suma además la utilización de las piletas que fueron reacondicionadas para esta temporada estival con la presencia de guardavidas en el predio que lo dotan de seguridad para los bañistas.

"A la gente la vimos entusiasmada, nos comentaban la buena idea de retomar una vieja costumbre que se había perdido", acotó Avero.

Por otra parte, el parque ofrece una vegetación variada, con diferentes especies arbóreas y variedades de especies animales, como los clásicos, gansos, que conviven con los visitantes y lo hacen a Gazzano un lugar apacible para disfrutar del verano en el amplio predio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS