Paraná Fue en Plaza 1º de Mayo

Homenajearon en Paraná al fiscal Nisman tras un nuevo aniversario de su muerte

"Se trata de un homenaje a la figura del fiscal, a una persona que fue asesinada y que merece el sentido respeto", indicaron a Elonce TV desde la Asociación Israelita de Paraná.
Homenajearon al fiscal Alberto Nisman, a cuatro años de su muerte, durante un encuentro que se realizó este lunes en Plaza 1º de Mayo, junto a los monumentos por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel, en Paraná.

"Se trata de un homenaje a la figura del fiscal, a una persona que fue asesinada y que merece el sentido respeto, el silencio y una oración judía por todos los muertos", comentó a Elonce TV, el vicepresidente de la Asociación Israelita de Paraná, Daniel Soskin. En la oportunidad, comentó sobre el homenaje que se realizó en Israel. "Los judíos acostumbramos desde hace muchísimos años, que para homenajear a una persona que no está, se plantan árboles. Israel fue creado donde había barro y piedras, y hoy día es un vergel gracias a la plantación de árboles", explicó. "Como homenaje al fiscal Nisman se invitó a la madre y también fueron autoridades de la comunidad judía nacional a plantar un árbol en un bosque en Israel, en recuerdo de su memoria y por la causa que investigaba porque estamos convencidos que tiene muchísimo que ver con lo que pasó en el atento a la DAIA", apuntó Soskin.
Respecto al estado del expediente, Pablo Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná, apuntó que se espera que siga su proceso y se avance con la investigación. "No sabemos qué pruebas puede tener el imputado Lagomarsino. No podemos sindicar a una persona como responsable, simplemente, esperamos que la Justicia resuelva", indicó.

Y en ese sentido se mostró "satisfecho" porque durante la investigación "quedó determinado que fue un homicidio directamente vinculado a la denuncia que había efectuado el fiscal antes de su muerte". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS