Paraná Se construye con fondos propios

Iniciaron las obras en el nuevo complejo social del Túnel Subfluvial

Se trata de la primera etapa del proyecto, la que comprende la demolición de edificios existentes y construcción del cerco perimetral. "Será el primer complejo sustentable de la provincia", subrayó Martínez a Elonce TV.
Comenzaron las obras para la construcción del nuevo complejo social del Túnel Subfluvial. Se trata de la primera etapa del proyecto, la que comprende la demolición de edificios existentes y construcción del cerco perimetral.

"Arrancamos las obras para este Complejo Social que todos han utilizado durante estos 40 años, y que ya no existe más porque gran parte está derruido", confirmó a Elonce TV el representante del ente interprovincial por el lado de Entre Ríos, Juan José Martínez.

Según explicó, en esta primera etapa para el cerramiento y demolición de algunos edificios, tarea que demandará una inversión con fondos propios por 16 millones de pesos, comprende "un circuito de 800 metros de perímetro que fue tapialado en los fondos y lleva rejas en el frente".
También anunció que, "en pocos días será destruido el edificio donde se proyectan los videos, para dar inicio a la segunda etapa que está en proceso de planos". "En siete días comienza el proyecto de licitación por 60 millones de pesos", adelantó al respecto.

Y continuó: "Para la segunda etapa, en el casco histórico del túnel, donde estaban los obreros, se cambiará el techo completo, se deja el frente y contrafrente, y en el interior, se pasa a demoler y rearmar". De acuerdo a lo que comentó, habrá "una gran sala de videos, enfermería y conserjería.
Dos dormis con 28 camas en cucheta, más dos individuales para el personal que los asiste, se hará la reparación total del comedor, una sala de estar y baños privados, con calefacción y aires acondicionado".
"Es una obra de arquitectura muy bella y será un edificio sustentable con energía solar. Será el primer complejo sustentable de la provincia", subrayó Martínez.

En la oportunidad, el funcionario provincial rememoró que, "el Complejo Social sirvió durante mucho tiempo para albergar a chicos santafesinos y entrerrianos, de bajos recursos, que venían a conocer el Túnel, la sala de comandos. Pero este edificio se fue deteriorando y para hoy día está planeado que sea un albergue de primer nivel con media pensión garantizada".

Según indicó, la construcción del complejo se realiza "con fondos propios, que hemos administrado y ahorrado durante nuestra gestión" y su inauguración está prevista para este 25 de mayo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS