Paraná Desbarrancamientos

Más imágenes muestran los desmoronamientos en la barranca de la Toma Vieja

Nuevas fotos a las que accedió Elonce muestran los deslizamientos registrados al pie de las torres de alta tensión. Desde la comuna recomendaron no circular por la zona.
Se registraron nuevos desmoronamientos sobre la barranca en la que se emplaza la torre de alta tensión de 500 kilovatios (kv) ubicada en calle Blas Parera al final, en la zona de la Toma Vieja de Paraná. Según pudo saber Elonce, se trató de parte de la cobertura de hormigón que hace diez años atrás fue colocada para evitar, justamente, socavones y deslizamientos de tierra. Los desbarrancamientos se produjeron entre la noche este viernes y sábado, según aseguraron vecinos, más precisamente sobre el kilómetro 603,5 Margen Izquierda del río Paraná.
Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales, Roberto Sabbioni, estimó que los desmoronamientos se debieron a la erosión del río sobre la barranca. Y en ese sentido adelantó que este lunes mantendrá una reunión con los responsables de Prefectura para prever las medidas a tomar atento a la crecida del Paraná.
Video: Imágenes muestran cómo quedó la barranca tras los desmoronamientos
"Lo único que nos queda es dar aviso. Es peligroso andar por la zona", señaló el funcionario municipal a Radio La voz. Desde Enersa, la prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincia, confirmaron a través de un comunicado que "el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad". Y en ese sentido se aclaró que "Enersa dio aviso formal y urgente a TRANSENER S.A., la compañía responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión, para que efectúe las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sin que esto implique ningún tipo de inconveniente para los usuarios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS