Paraná Parque Urquiza

Imágenes: Avanza la obra para la reconstrucción del Anfiteatro Héctor Santángelo

Si bien la finalización de la obra estaba prevista para diciembre, las inclemencias climáticas contribuyeron a su retraso. "Esperamos que para febrero ya esté terminado", indicaron a Elonce TV desde la comuna.
Con el cese de las lluvias, retomaron trabajos para la reconstrucción integral del anfiteatro "Héctor Santángelo", ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana.

"Esta es una obra emblemática de la ciudad porque fue una promesa de campaña la recuperación del Anfiteatro Héctor Santángelo que tanto tiempo estuvo abandonado", indicó a Elonce TV el fiscal de la municipalidad de Paraná, Francisco Avero.

Y en ese sentido recordó que "la licitación fue por 10 millones de pesos e implica un arreglo integral del espacio: escaleras, contención de la barranca, sanitarios nuevos, iluminación LED y un nuevo sistema de sonido".
"Si bien la entrega de la obra estaba programada para el mes de diciembre, el tiempo no ha acompañado porque han sido días de muchas lluvias; esperamos que para febrero ya esté terminado y que lo podamos disfrutar todos los paranaenses", destacó en relación a la finalización de los trabajos.

En la oportunidad, Avero explicó a los vecinos de la ciudad que "el pasto en la zona del Parque Urquiza ha estado un poco largo en el últimos días, porque el tiempo no acompañó a las tareas de limpieza".

"A partir de que las lluvias pararon estos días, los empleados están trabajando", ratificó.
En el marco de la estrategia de recuperación y rehabilitación del espacio público construido en 1985, ya se han desarrollado distintos frentes de tareas, como el reperfilado del talud natural y relleno de zonas deprimidas sobre el sector este del coliseo. Además, parcialmente, se colocó una manta protectora contra la erosión superficial, y también su recubrimiento con paños de césped.

La obra comprende la habilitación de una vereda de hormigón de casi 500 metros, que se une a la existente en la avenida Costanera. Además de beneficiar la movilidad peatonal en la zona, en un tramo sobre calle Marcelo Alvear, se completa con la ejecución de un muro de contención que favorece la estabilidad de las barrancas.
En cuanto a los sanitarios, se trabaja en la refacción de las viejas instalaciones -baños y camarines-, ubicadas en el sector medio del anfiteatro, y se construye un nuevo módulo sanitario en la parte superior del coliseo, sobre el sector oeste, al nivel de la calle.

También se encuentran en ejecución nuevos sistemas de desagües pluviales, con cañerías y canales abiertos de hormigón. En tanto que algo más retrasada, por las inclemencias meteorológicas, se encuentra la reconstrucción de las escaleras.
Una de las particularidades que incluyó el proyecto ejecutivo de la licitación de la obra, fue la construcción de una nueva vereda de hormigón que, además de la funcionalidad a favor de la movilidad peatonal, ofrece la ventaja de brindar contención y estabilidad a las barrancas.

Se extiende a lo largo de casi 500 metros de la Costanera Media, desde el sector este de la parte superior del anfiteatro, sobre calle Acuerdo de San Nicolás, con un ancho de 1,80 metros y una longitud de 245 metros lineales, hasta su conexión con calle Marcelo T. de Alvear. En tanto que sobre esta última arteria, se ejecuta una vereda de 1,50 metros de ancho, con las mismas características constructivas, en una longitud de 250 metros lineales.
El tramo sobre Acuerdo de San Nicolás está prácticamente concluido; mientras que actualmente se desarrollan los trabajos en la arteria de bajada hacia la Costanera, para unirse a la vereda ya existente próxima a la avenida Costanera.

En ese nuevo sendero, además, sobre el lado de la barranca, se construye un murete de contención de piedra calcárea de 138 metros lineales, que incluirá en su parte superior una canaleta de hormigón para desagüe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS