Paraná Tras asalto a un chofer

Garantizarán la presencia policial en la parada de colectivos de Anacleto Medina

"Será desde el inicio del recorrido hasta la finalización del mismo en horas de la noche", indicaron fuentes policiales a Elonce TV. El colectivero asaltado está bien. UTA pidió disculpas por el corte del servicio.
El chofer de un colectivo de la Línea 7 fue víctima de un asalto por parte de un delincuente, el que, a punta de pistola, le sustrajo sus pertenencias: un teléfono celular y la billetera en la que tenía unos $70. El hecho se registró en la madrugada de este jueves en la plaza de Barrio Anacleto Medina, jurisdicción de comisaría novena. A raíz del hecho de inseguridad, los choferes tomaron la determinación de no circular por la zona, lo que generó el reclamo de vecinos. Pero tras una reunión que mantuvieron representantes gremiales de UTA Entre Ríos con las autoridades policiales de la comisaría, el servicio se retomó con normalidad.

"Se garantizará, tanto a los choferes como a los usuarios del servicio, la presencia policial desde la parada ubicada en la Plaza de barrio Anacleto Medina, desde el inicio del recorrido hasta la finalización del mismo en horas de la noche", confirmó a Elonce TV, el jefe de comisaria novena, Mario Peralta.

"Tras una reunión con Peralta, éste nos prometió que desde el primer servicio de las 5 hasta la 1, habrá presencia policial", ratificó el secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez.

Sobre la salud del chofer asaltado, el sindicalista comentó que "está bien" e indicó que "es de apellido Casala".

"Desde hace un tiempo que venimos con este tipo de arrebatos en esta zona", señaló, al tiempo que se disculpó con los usuarios del servicio.

"Pedimos disculpas a los vecinos del barrio porque por un par de malvivientes se vio resentido el servicio. No achacamos la culpa al barrio porque son trabajadores y chicos que van a la escuela", indicó al respecto.

En la oportunidad, el subcomisario indicó que, "en el último tiempo, no hemos tenido hechos delictivos contra los colectiveros en esta zona, si daños a las unidades durante los recorridos".

Peralta indicó que se realizan "tareas prevención, recorridas e identificación de personas para evitar hechos delictivos, y en caso que sucedan, se hacen las tareas necesarias para dar con el autor material y la recuperación de los elementos que fueran sustraídos".

Respecto de la investigación para esclarecer el asalto al colectivero, el funcionario policial comentó que, "tenemos indicios sobre el autor de ilícito y estamos trabajando junto a personal policial de otras áreas".

Tras el asalto, los vecinos del barrio, reclamaron seguridad:
Video: Vecinos de Anacleto Medina reclaman seguridad tras asalto a colectivero
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS