Paraná Producen 750 litros de agua por persona

Aseguran que disminuyó la cantidad de reclamos por la falta de agua en Paraná

Así lo indicó a Elonce TV el director de Obras Sanitarias, José Borghello. Apuntó a trabajos que se realizaron en el año y a las condiciones climáticas. Reiteró a los vecinos que deben contar con un tanque de reserva.
El director de Obras Sanitarias de la municipalidad de Paraná, José Borghello, señaló a Elonce TV que durante esta temporada estival disminuyó la cantidad de reclamos por la falta de agua en la ciudad. Apuntó a trabajos que se realizaron en el año y a las condiciones climáticas.

"En esta temporada estuvimos mejor que la anterior porque se trabajó durante todo el año, se hicieron ampliaciones de redes maestras, cierre de mallas que generan una mejor distribución en las zonas más críticas. Y también es cierto que nos acompañó mucho el clima porque no tuvimos la ola de calor del año pasado", explicó Borghello.

"Es fundamental contar con un tanque de reserva en cada vivienda"

Según señaló, "Paraná produce 750 litros de agua por persona y tenemos un 30% que no llega al domicilio por distintas razones, ya sean, fugas a través de las redes o fugas internas por tanques de reservas que no tienen los flotantes como corresponden, las sopapas de los inodoros que no cortan como tendrían que hacerlo". Para el funcionario municipal, son esas las condiciones que hacen "a un derroche que no se contabiliza pero que, a la larga, afecta al suministro de agua".
En la oportunidad, el responsable de Obras Sanitarias reconoció que se registraron "reclamos puntuales" por inconvenientes con el suministro de agua potable, sobre todo en las partes altas. Pero, según reafirmó, "bajaron muchísimo los reclamos por la falta de agua en la ciudad de Paraná".

Asimismo, instó al frentista a cuente con su tanque de reserva. "Cuando hay reparaciones importantes en la ciudad, como hubo en el año por mejoramientos del suministro o roturas que se registran en el servicio, si todos los vecinos tuvieran su tanque de reserva, a nosotros nos permitiría hacer los trabajos con mayor paciencia, sin la presión del reclamo y se beneficiarían la repartición y los mismos usuarios", subrayó Borghello. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS