Paraná "Ni Una Menos"

Pidieron justicia por Agustina y por el fin de toda violencia hacia las mujeres

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Agustina en Esperanza, se convocó a una concentración. En Paraná el punto de encuentro fue la Plaza 1º de Mayo y luego hubo una marcha hasta Tribunales, supo Elonce TV.
El cuerpo de Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue encontrado bajo ramas y hojas a pocas cuadras de la casa del sospechoso del crimen, Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que se suicidó. Tras confirmarse el hallazgo, en distintos puntos del país se convocó a una concentración para pedir justicia por la joven y por el fin de todo tipo de violencia contra las mujeres.
En Paraná la acción surgió de la Asamblea de Mujeres, lesbianas, travestis y trans. El punto de encuentro fue la Plaza 1º de Mayo y luego hubo una marcha hasta Tribunales.

Luna Badaracco, indicó a Elonce TV que "nos organizamos y salimos a la calle, llenamos la explanada de Tribunales para poder decir una vez más `Ni una menos´ y para poder exigir nuevamente que haya políticas reales que puedan evitar estos femicidios, que hoy ya son seis en el país desde que empezó el año".
"Son muertes evitables porque claramente esto podría evitarse con una ley de emergencia, con presupuesto real y no con un peso por mujer como destina el gobierno nacional. Hoy pedimos justicia pero también presupuesto y políticas reales para erradicar de verdad este flagelo que nos está matando", explicó.

En ese sentido, manifestó que "estamos cansadas de decir que estamos todo el tiempo pensando en que esto es una lotería. Hoy me puede pasar a mí, le puede pasar a mi amiga, a mi hermana. Claramente hay una situación en la que nos están matando y en la que decimos `basta, paren de matarnos´, queremos vivir libres y tranquilas, porque la violencia machista y patriarcal recorre todos los aspectos de nuestras vidas. Se pudo ver en el caso de Thelma y también en el fallo del caso Lucía, donde la Justicia es cómplice porque da a entender que con nosotras pueden hacer lo que quieran. Nos pueden matar y quedar en libertad".

"Queremos educación sexual integral en todos los niveles escolares, pero para eso el estado se tiene que posicionar en contra de los grupos religiosos y antiderechos, al cual pertenecía el femicida de Agustina. Queremos una vida más libre", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS