Paraná En el balneario Municipal

Exitosa convocatoria al Zumbathón Solidario a beneficio de Mariam

La niña de cinco años sufre de una grave enfermedad y debe viajar a China para someterse a un costoso tratamiento que mejore su calidad de vida. Este sábado hubo una movida solidaria para colectar los fondos, registró Elonce TV.
Se realizó este sábado un Zumbathón Solidario a beneficio de Mariam Solange Gareis, la niña de cinco años que sufre de una grave enfermedad y debe viajar a China para someterse a un costoso tratamiento que mejore su calidad de vida.

La pequeña sufre de parálisis cerebral, microcefalia, retraso madurativo severo, alteraciones posturales, atrofia papilar, reflujo gastroesofágico y trastornos de la deglución con micro aspiraciones a la vía aérea.
El cuadro y las secuelas que padece Mariam se originaron en una meningitis que tuvo a los 28 días de haber nacido, por una mala praxis que sufrió su madre durante el embarazo.

"Todas estas patologías se deben a que los 29 de nacida se le generó una meningitis por un estudio que no se me hizo durante el embarazo. Y hace un año y medio se broncoaspiró y su parte derecha quedó más comprometida, y perdió la visión de su ojo izquierdo", explicó Carla, su mamá, a Elonce TV.
La grave enfermedad que padece desde la tercera semana de vida, puede revertirse a partir de una intervención quirúrgica que se realiza en China a través de un costoso tratamiento de regeneración del lóbulo frontal izquierdo por medio del implante de células madre.

La pequeña tiene fecha de operación para el 8 de abril de 2019 y el tratamiento tiene un costo de 50.000 dólares. "Llevamos recaudado el 10% de la campaña", comentó la mamá de la niña, al tiempo que se mostró agradecida a todos los que se sumaron a la convocatoria solidaria.
Fue el conductor de Elonce TV e impulsor de la movida solidaria, César Abraham, quien agradeció a los profesores de Zumba, responsables del sonido, comerciantes y empresarios que aportaron los regalos que fueron sorteados durante el evento.

"A todos los que pusieron su granito de arena, gracias", remarcó.

El Zumbathón Solidario se realizó este sábado por la tarde en el balneario Municipal y registró una exitosa convocatoria, según registró Elonce TV.
Los interesados en colaborar con la pequeña pueden contactarse a través de la fanpage Esperanza de luz o a los teléfonos (0343) 154542975 / 154659844. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS