Paraná Rememoró cómo fue el fatal accidente

El conductor que mató a Maka Taborda rompió el silencio: "No soy un asesino"

"No fue mi intención, me dormí", se excusó ante Códigos el joven de 22 años, responsable por la muerte del jugador de Peñarol en un accidente de tránsito. "Nunca vi al fallecido", remarcó.
Video: El conductor que mató a Maka Taborda rompió el silencio: "No soy un asesino"
"Iba por Almafuerte, y me dormí", rememoró Ulises Truffel, el joven de 22 años que al mando de un automóvil Chevrolet Celta atropelló y mató a jugador de Club Atlético Peñarol, Silvestre "Maka" Taborda, y ocasionó graves heridas a otros dos jóvenes.

En una entrevista brindada a Códigos el programa que se emite por Elonce TV, el muchacho rompió el silencio y se excusó: "No soy un asesino".
El fatal accidente que se registró en la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018 sobre avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez, también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez, el que se recuperaba de una quebradura en el tobillo izquierdo y una fisura en el pie derecho.

Truffel contó a Códigos que durante la jornada anterior al accidente, "había trabajado todo el día. Salí a las 17, fui a lavar el auto. Después estuve en casa de una amiga, me quedé ahí hasta las 6", y según rememoró, "cuando iba por Almafuerte, me dormí".
Foto: Ulises Truffel dialogó con el programa Códigos


"Lo único que me acuerdo es de El Elefante Rojo (el lavadero). Me desperté cuando ya había chocado a los autos", recordó, al tiempo que aseguró: "Nunca había visto a la persona fallecida". Sobre el día del accidente, fuentes policiales informaron que el Chevrolet Celta colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.
"El auto que choque era el de mi vecino. Él siempre nos denunció porque decía que nosotros vendíamos droga, pero nada que ver. Mi viejo y yo somos laburantes de la mecánica", aseguró el muchacho imputado por el delito de Homicidio imprudente.

Y continuó: "Yo iba dormido, y dio la casualidad de que este muchacho había salido al boliche Kuva, y lo impacté. Cuando estaba dentro del auto, me gritaban `vos vendés droga, no tenés carnet´".

"Nunca vi el fallecido", insistió Truffel.
Sobre la tensión, reclamos y llantos
Se recordará que esa madrugada, mientras los cuerpos de las víctimas yacían sobre el pavimento a la espera de la llegada de la ambulancia, se vivieron dramáticas escenas de reclamos hacia el conductor que desencadenó la tragedia y una escaramuza hacia quien se supuso que lo acompañaba, pero que luego se supo que Truffel iba solo. "Me puse a discutir con el muchacho (el dueño de uno de los autos siniestrados. Me decía `vos me sacaste a mi hijo´ porque el hijo de él siempre vivió con nosotros y después se fue a vivir con la novia. Lo abandonó, como todos los hijos que tuvo", comentó al respecto.

"Me puse a pelear con el otro muchacho y nunca pensé que había pisado a una persona", remarcó el joven.
"Cuando me bajé del auto y vi al muchacho. Uno me dijo `vos estás bien´ y empezó a pegarme. Una chica que estaba con él, que supuestamente estaba quebrada, me llevó hasta dentro del auto y me dice `quédate acá porque te van a matar´. Cuando pregunté cómo estaba el muchacho, me dijo que no tenía pulso. Y ahí me quedé quieto. Cuando me quise bajar de nuevo, me caí desmayado. Cuando desperté estaba en el hospital", rememoró.
"No fue mi intención, me dormí"
La muerte de jugador de Club Atlético Peñarol, Silvestre "Maka" Taborda, generó una gran conmoción en la comunidad. Hubo movilizaciones en pedido de Justicia, minutos de silencio en las canchas de fútbol previo a los encuentros deportivos y un sinnúmero de muestras de dolor por tan repentina partida. Truffel, en su descargo, remarcó: "Siento lo de la otra familia, porque si hubiera sido al revés, para mi papá también hubiera sentido un dolor terrible. Sé del dolor por perder una persona, pero hay que enfrentarlo y seguir para adelante". El joven de 22 años comentó que tuvo intenciones de acercarse a la familia de Taborda, pero que por disposiciones de la Fiscalía, no puede acercarse a los allegados de la víctima. "Me negaron cualquier contacto con ellos", aseguró.
"Yo quería hablar para pedir disculpas. No fue mi intención, me dormí", insistió. Y en ese sentido, recalcó: "Entiendo a la familia, porque era una persona".

"No soy un asesino, nunca tuve una causa por nada, fue mi primera vez en todo y todo esto me cambió la vida", subrayó, al asegurar que conduce desde muy joven y que "nunca tuve un accidente".

Finalmente, comentó que se mudará de la ciudad de Paraná, y dejó un breve mensaje a otros conductores. "Vayan a dormir a su casa, porque una noche te cambia la vida completa. Yo tenía mi trabajo mis cosas y tuve que tirar todo".
"Sé que no me van a perdonar", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS