Paraná El niño fue estabilizado

Habrá un encuentro de oración para pedir por la recuperación de Milo Francisco

El pequeño de tres años que lucha contra una sepsis, una grave enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre", fue estabilizado y se aguarda a que su sistema inmunológico responda a la medicación, supo Elonce TV
Milo Francisco Díaz Heinze, el niño de tres años que está luchando contra una sepsis, una grave enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre", permanece estable y se aguarda a que su sistema inmunológico responda a la medicación que se le está suministrando, pudo Elonce TV.

Este martes fue sometido a una intervención en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, donde permanece internado desde hace dos semanas, tras la cual, se logró estabilizarlo.

"Tiene todo el pulmón izquierdo afectado y ayer se lo intervino para poder sacarle entre tres y cuatro jeringas de líquido, para que pueda respirar sin hacer tanto esfuerzo", explicó su hermana, Paula Franco, a Elonce TV. "Su pulmón sigue afectado pero necesita un alivio de todo ese líquido, por los glóbulos que fue comiendo la bacteria, para ayudarlo a respirar", indicó.

Reveló, además, que los médicos le están tratando un absceso de 10 centímetros alojado en el hígado, que también afectó al riñón.
"Está estable pero hay que esperar a que los medicamentos lo ayuden y que sus glóbulos se regeneren. Pudieron controlar su corazón, porque lo tenían con dos drogas para normalizar la presión y le hicieron una pequeña transfusión porque no generaba suficientes glóbulos rojos", señaló la hermana del pequeño. Cuando se le consultó sobre el estado de ánimo de Milo, la joven comentó que "se levantó, está consciente, salió del schok en el que estaba, porque por la misma enfermedad, entró en un shock séptico".

"Reconoció a su mamá, pero está de muy mal humor, muy nervioso, constantemente a los gritos y se quiere sacar todo. De la nada empieza a hablar de sus hermanos y le pide a la mamá que lo lleve de ahí", reveló la hermana del niño.
En tanto, a través de las redes sociales se difundió una invitación a una misa para rezar por la pronta recuperación de Milo Francisco. El encuentro de oración está previsto para este jueves a las 20 en la plaza de la Virgen ubicada en la zona del triángulo frente al desarmadero de Bajada Grande.

"Estaremos orando y pidiendo a nuestro Señor por la salud de Milo", indica la convocatoria que fue difundida por los vecinos de Bajada Grande. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS