Paraná Preocupa la salud de Milo Francisco

"A esta la ganás vos": La carta al niño que lucha contra un virus en la sangre

Mientras Milo Francisco iba a ser sometido a una intervención en el hospital San Roque, su hermana le escribió unas palabras en las que le pide: "Pelea y nunca te rindas porque estoy muy segura que esto lo ganas vos".
Milo Francisco Díaz Heinze, el niño de tres años que está luchando contra una sepsis, una grave enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre", en la tarde de este martes iba a ser sometido a una intervención en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, donde permanece internado desde hace dos semanas.

Ante el difícil momento que atraviesa la familia, fue su hermana Paula, quien a través de las redes sociales le escribió unas palabras en las que le pide: "Pelea y nunca te rindas porque estoy muy segura que esto lo ganas vos". El cuadro de Milo Francisco comenzó hace dos semanas atrás cuando lo atendieron por una supuesta alergia por la que fue medicado pero que "en ningún momento" calmó la erupción que tenía en su cuerpo. Al ser internado en el hospital San Roque, le diagnosticaron una grave enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre", llamada sepsis.

A continuación, la carta completa:

"Te voy hablar del dolor que siento como hermana, pero no como esos hermanos que se ven desde lejos cada una semana, te voy hablar del amor que siento como hermana de esas presentes, que estaban para jugar, para ir al control, para todos los cumple años, para las fiestas y entregas de informe del jardín. Te voy hablar de la hermana que siempre te protegió, que se adueñó de vos como si fueses mi hijo, te voy hablar desde el amor que sentía al dormir cada noche con vos, de las veces que me caí y te miraba tan sonriente, entonces me preguntaba: ¿que tal mal podes estar? si vez que hay alguien siguiendo tus pasos.
Te enseñe a pelear, a sacar la lengua, a dibujar, bailar, cantar y todo lo que podía cada vez que estábamos juntos.

Quien me conoce sabe que amo mis hermanos por igual, pero con vos tenía algo diferente, a vos te pude conocer más que a los otros y pude vivir muchísimas cosas. Hoy tengo una mezcla de sentimientos tan difíciles de explicar, siento que muchas cosas perdieron sentido, que muchas cosas pasaron a un segundo plano. No quiero sentir amor, quiero encerrarme en mí y que vengan esos recuerdos que me mantienen hoy acá.
Desde el día uno vine con mami a traerte y de acá me voy con los dos. Sé que es necesario despejarme salir y no encerrarme en esto, pero creo que sería peor si me mandan a mi casa a esperarte, yo quiero estar acá y siento la necesidad y el deber de mantenerme junto a la mujer que amo para verla fuerte y junto al pequeñito que me enseñó tantas cosas desde que llegó a este mundo.

Ya los problemas no importan, si hay diferencias o no, todos tenemos el mismo objetivo: Verte salir de esta situación y estés sano y salvo.

Desde lo profundo de mi corazón te agradezco tu llegada y gracias por enseñarme que la vida es así, se la pelea día a día como hoy lo haces vos.
Te amo, te admiro y te espero toda mi vida para volver a ser feliz.

Vamos mi gordo, pelea y nunca te rindas porque estoy muy segura que esto lo ganas vos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS