Paraná Siguen las buenas noticias

El paseo de Joaquina: Su recuperación sigue a pasos agigantados

Sonriente y con el mejor ánimo, la pequeña de seis años sigue con su recuperación. Pudo salir en las últimas horas a dar un paseo por la vereda de centro asistencial en el que está internada. Fotos.
Cada paso adelante en su recuperación es celebrado por la enorme cantidad de gente que está pendiente de su salud y que desde los momentos más difíciles, se ha unido para pedir por su mejoría.

Joaquina Bressán sigue respondiendo de la mejor manera. Su evolución continúa a pasos agigantados desde que salió de terapia intensiva el 21 de diciembre y ahora que se halla en la Fundación Favaloro.
Las últimas informaciones que llegan desde Buenos Aires son las mejores. La pequeña pudo salir en las últimas horas a dar un paseo por la vereda de centro asistencial en el que está internada desde el 28 de diciembre. Ese día, cuando era trasladada se mostró sonriente ante las cámaras de Elonce TV.
El sábado su papá informó a través de las redes sociales que la pequeña estaba "probando la desconexión de tanta aparatología". Se la veía en las imágenes, caminando junto a su mamá, por los pasillos de la Fundación Favaloro. Y hoy ya se la puede ver, siempre con su ya característica sonrisa, en las afueras del nosocomio.
La salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida desde el 15 de diciembre, cuando fue "aspirada" por la bomba de agua de una pileta. Se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar "por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños" y aquel martes 18, cuando ella cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales de los diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS