Paraná Firmaron un petitorio

Vecinos de Colonia Avellaneda piden guardias permanentes en el centro de salud

"En reclamo de guardias permanentes en el centro de salud de la localidad, más atención médica y ambulancias", un grupo de vecinos firmó un petitorio dirigido al gobernador y a la ministra de Salud, registró Elonce TV.
Vecinos de Colonia Avellaneda habían denunciado falencias en la atención de emergencias que brinda el Centro de Salud de la localidad. Y este lunes se concentraron en la plaza San Martín de la localidad a los fines de firmar un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. El reclamo inició a raíz de la muerte de una mujer que sufrió un accidente cerebrovascular en la madrugada del jueves y murió. El caso ocurrió apenas 10 días después de que el dispensario fuera cuestionado por no contar con ambulancia el día que una señora mayor sufrió una falla cardíaca, y la unidad para trasladarla se encontraba en el taller por una avería mecánica que la sacó de circulación.

"Somos un grupo de vecinos se reunió en la plaza San Martín de Colonia Avellaneda en reclamo de guardias permanentes en el centro de salud de la localidad, más atención médica y ambulancias", explicó Norma, una vecina, a Elonce TV.
Y otra vecina comentó que el reclamo inició "por el fallecimiento de personas". "Los vecinos nos autoconvocamos para pedirle a la ministra de Salud y al gobernador Bordet un audiencia para presentarle un petitorio", indicó.

Es que según manifestaron, "la guardia (en el centro de salud) atiende de 20 a 8. Pero los vecinos han ido y no han sido atendidos por los médicos. Únicamente, están los enfermeros pero ellos no pueden solucionar cada problema de los pacientes. Solo es el médico el que puede medicar y brindar indicaciones".
"Colonia Avellaneda creció bastante y la gente necesita estar atendida", argumentaron, al tiempo que imploraron, "una buena salud, para los chicos y la gente mayor".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS