Paraná Puesta en valor del paseo

Comenzaron los sondeos de obra para la remodelación de la Peatonal San Martín

Se trata de los primeros pasos que demanda a los ingenieros saber cuántos caños cruzan a la altura de la esquina donde se unen Alem y Perú. La obra implica la puesta en valor de la totalidad del principal paseo de la ciudad.
Comenzaron los sondeos de obra para la remodelación de la Peatonal San Martín de Paraná. Cerca de las 13.30 de este lunes, dos ingenieros pasaron a supervisar la obra que servirá para saber cuántos caños cruzan a la altura de la esquina donde se unen Alem y Perú.

Las obras comenzaron este mes, de acuerdo a lo que el intendente Sergio Varisco había acordado con autoridades del Centro Comercial e Industrial de Paraná para que los trabajos por la remodelación no afecten la actividad comercial por las compras de Navidad y Año Nuevo.
La obra, a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Cavalli y Szczech, implica la puesta en valor de la totalidad de la peatonal San Martín, sus semipeatonales y las dos plazas principales del centro de la ciudad.

El proyecto incluye la renovación de equipamiento por la colocación de uno nuevo de estilo minimalista, la instalación de señalética digital para brindar información, la incorporación de fuentes secas, iluminación LED, espejos de agua, asimismo se hará un cableado subterráneo, e instalación de estructuras para generar sombra.

Según estipulaciones que fueron informadas oportunamente, se trabajará en tres turnos distintos, dividiendo la peatonal en un sector central vallado con plataformas metálicas en los costados para permitir el paso libre de las transeúntes.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS