Paraná Esta semana

Se reanudan obras de bacheo y repavimentación en distintos puntos de la ciudad

Este lunes se inician los primeros movimientos de las empresas para retomar los distintos frentes de trabajos de recuperación de la trama vial, en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Luego del receso impuesto por las fiestas de fin de año, durante el cual las empresas constructoras otorgaron las licencias correspondientes a sus trabajadores, se retomarán esta semana las obras comprendidas en el Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial.

Algunas de las tareas ya están planificadas, y nuevos sectores a intervenir serán definidos en las próximas horas, de acuerdo con la determinación y coordinación entre las firmas constructoras a cargo de las licitaciones públicas, y la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Uno de las primeras obras que se retomará hoy comprende a avenida Francisco Ramírez. En su zona sur, luego de haber sido reasfaltada totalmente entre calles Salvador Maciá - General Racedo, y avenida de las Américas, sobre ese tramo se realizarán trabajos de adecuación de tapas; mientras que en el sector constituido por losas de hormigón, entre calles Maciá-Racedo y Antonio Crespo - Laurencena, serán el sellado de grietas y reparaciones realizadas. Posteriormente se procederá a la reconstrucción del cantero central.

Por otra parte, está previsto que durante estos días comience a ejecutarse la reparación de calle Gualeguaychú, desde avenida Ramírez hasta calle San Martín. Aprovechando el receso administrativo estatal y el menor movimiento en el casco céntrico por el período de vacaciones, se procederá a mejorar la calzada de esa arteria, fundamentalmente en el carril exclusivo de colectivos. Tal intervención será coordinada en las próximas horas con las empresas de colectivos, para tratar de reducir lo más posible, los inconvenientes que puedan producirse en la prestación del servicio público.

Y en cuanto a repavimentación y pavimentación, entre las primeras cuadras a intervenir, cuando las condiciones de tiempo y la humedad de suelo lo permitan, será calle Andrés Pazos, entre calles Santa Cruz y Misiones. En tanto, sobre calle Tomás Guido, entre Alvarado y Paracao, previo a la colocación de la carpeta asfáltica se requerirá hacer la compactación de la base, escarificación y agregado de broza. Pero hasta que las condiciones de tiempo no lo permitan, solo se podrán hacer trabajos de limpieza.

Finalmente están planificados trabajos de bacheo sobre calle Ayacucho, entre calle Independencia y avenida Don Bosco, sin interrupción del tránsito vehicular; y también en arterias del Parque Industrial General Belgrano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS