Paraná Reconocimiento

Varisco fue nombrado Padrino de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La comisión organizadora y miembros de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro distinguieron al Intendente de Paraná con la nominación y agradecieron "la ayuda para potenciar y hacer crecer la fiesta".
"Gracias por hacer realidad una sonrisa en los niños", es el slogan que identifica a la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos" y que llegó ya a su 55° edición en la capital entrerriana. Es una de las fiestas que caracteriza a la ciudad en los primeros días de un nuevo año, en la cual participan decenas de personas y la disfrutan con gran alegría y emoción los chicos y familias, que se congregan en gran número en el predio ubicado en el kilómetro 5 y ½ (en calle Celio Gervasutti y Avenida De las Américas), en donde se espera con entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La misma es organizada por la comisión de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en este 2019 distinguieron al Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, nombrándolo Padrino de la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos", hecho que trasciende lo comercial y humano. "Usted nos ha ayudado a fortalecer y potenciar el crecimiento de esta Fiesta, llena de fe, amor, y esperanza. Gracias y que Nuestra Madre del Cielo que todo lo ve, sea ella quien lo premie por tal vital apoyo", expresa el diploma que recibió el director General de Habilitaciones, Concesiones y Uso General del Espacio Público, Orlando Gómez, en representación del mandatario paranaense.
La Fiesta comenzó el viernes y concluirá en la noche de este lunes con diversos espectáculos musicales; además fue declarada de Interés Turístico por parte del Poder Ejecutivo Nacional, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná.

Vale recordar que el Festival de los Reyes Magos nació en el mes de enero de 1964 y cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entonces, empezó a crecer y ganó su lugar en la grilla de festivales de la provincia, recibió la visita de turistas y fue aumentando su número en convocatoria.

La Fiesta fue declarada de Interés Municipal en 1988; Fiesta Provincial en 1992; también tiene una declaración de Nivel Arquidiocesano por el arzobispo de Paraná en 1994; fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná en 1994; y recibió dos premios: A la excelencia 1994 y El Niño Feliz en 1997.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS