Paraná Reconocimiento

Varisco fue nombrado Padrino de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La comisión organizadora y miembros de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro distinguieron al Intendente de Paraná con la nominación y agradecieron "la ayuda para potenciar y hacer crecer la fiesta".
"Gracias por hacer realidad una sonrisa en los niños", es el slogan que identifica a la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos" y que llegó ya a su 55° edición en la capital entrerriana. Es una de las fiestas que caracteriza a la ciudad en los primeros días de un nuevo año, en la cual participan decenas de personas y la disfrutan con gran alegría y emoción los chicos y familias, que se congregan en gran número en el predio ubicado en el kilómetro 5 y ½ (en calle Celio Gervasutti y Avenida De las Américas), en donde se espera con entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La misma es organizada por la comisión de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en este 2019 distinguieron al Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, nombrándolo Padrino de la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos", hecho que trasciende lo comercial y humano. "Usted nos ha ayudado a fortalecer y potenciar el crecimiento de esta Fiesta, llena de fe, amor, y esperanza. Gracias y que Nuestra Madre del Cielo que todo lo ve, sea ella quien lo premie por tal vital apoyo", expresa el diploma que recibió el director General de Habilitaciones, Concesiones y Uso General del Espacio Público, Orlando Gómez, en representación del mandatario paranaense.
La Fiesta comenzó el viernes y concluirá en la noche de este lunes con diversos espectáculos musicales; además fue declarada de Interés Turístico por parte del Poder Ejecutivo Nacional, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná.

Vale recordar que el Festival de los Reyes Magos nació en el mes de enero de 1964 y cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entonces, empezó a crecer y ganó su lugar en la grilla de festivales de la provincia, recibió la visita de turistas y fue aumentando su número en convocatoria.

La Fiesta fue declarada de Interés Municipal en 1988; Fiesta Provincial en 1992; también tiene una declaración de Nivel Arquidiocesano por el arzobispo de Paraná en 1994; fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná en 1994; y recibió dos premios: A la excelencia 1994 y El Niño Feliz en 1997.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS