Paraná En Paraná

Unidos por el deseo de ver: El encuentro entre Renzo y Guillermina

"El cariño fue mutuo ya que no pararon de jugar", aseguraron allegados a los niños que movilizaron a la comunidad por la lucha que llevan adelante para recobrar su visión gracias a un tratamiento en China, supo Elonce.
A Renzo y Guillermina los une un deseo: el recobrar su visión gracias a un tratamiento de implante de células madres al que serán sometidos en China.

Los niños se encontraron y se conocieron durante el paso de la pequeña oriunda de Nogoyá, junto a su mamá, por la capital entrerriana, pudo saber Elonce.

"Feliz de conocerlas. Son hermosas personas y Guille una dulce", posteó en las redes la familia de Renzo. Lo hicieron a través de la cuenta Ayudame A Mirar en la que difunden las actividades solidarias que se realizan para recaudar los fondos para el tratamiento. La fecha para la realización del tratamiento para el pequeño oriundo de Paraná está programada para este 18 de marzo; en tanto que la de la pequeña para mediados de abril de este año.
En tanto que desde Juntos Por Guillermina, desde donde se dan a conocer las novedades sobre la colecta para la pequeña, destacaron al encuentro como "una grata experiencia".

"Gracias por tanta cordialidad, atención y buena onda de toda la familia, y Renzo que es un niño admirable, como se desempeña fue algo que nos emocionó el alma, su historia, sus fotos, fue increíble todo lo que sentimos en esta visita", comentaron, según pudo conocer Elonce. "Guillermina quería conocerlo y el cariño fue mutuo ya que no pararon de jugar", se indicó, al tiempo que adelantaron la invitación para Renzo y su familia a Nogoyá.
Renzo Oliva nació y tuvo retinopatía del prematuro y eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver. Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones.
Guillermina tiene ocho años y nació no vidente a raíz de las complicaciones del parto. La pequeña oriunda de Nogoyá necesita reunir 50.000 dólares para el tratamiento con células madre que se realiza en China para poder recuperar su visión.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS