Paraná #TodosporMariam

Zumbatón solidario para ayudar a nena de 5 años que necesita costoso tratamiento

Será el 12 de enero y piden a colaborar con un bono de $ 100, dijo la madre de Mariam. En el evento, se realizarán diferentes sorteos. Esperan que tras la operación, la niña pueda hablar, caminar y recuperar la visión. Los detalles.
Tras la movilizadora colaboración de la sociedad paranaense para ayudar a Renzo Oliva, la familia de Mariam Solange Gareis, impulsa diferentes acciones para la pequeña de cinco años, también pueda viajar a China y ser intervenida quirúrgicamente.
Mariam tiene cinco años y sufre de parálisis cerebral, microcefalia, retraso madurativo severo, alteraciones posturales, atrofia papilar, reflujo gastroesofágico y trastornos de la deglución con micro aspiraciones a la vía aérea.
Esperanzador tratamiento
La grave enfermedad que padece desde la tercera semana de vida, puede revertirse a partir de una intervención quirúrgica que se realiza en China a través de un costoso tratamiento de regeneración del lóbulo frontal izquierdo por medio del implante de células madre.
La pequeña tiene fecha de operación para el 8 de abril de 2019. "Será sometida a un implante de células madres para regenerar el lóbulo frontal izquierdo de su cabecita. Y así podrá hablar, caminar, ver y mejorar su calidad de vida", contó Carla, su mamá, a Mediodía de Noticias de Elonce TV.
El cuadro y las secuelas que padece Mariam se originaron en una meningitis que tuvo a los 28 días de haber nacido, por una mala praxis que sufrió su madre durante el embarazo.
Eventos para ayudar
Para recaudar fondos, la familia organiza venta de comidas, mate bingos solidarios, lanzaron bonos contribución y colocaron urnas en barrio San Agustín y las avenidas de Las Américas y López Jordán. "Llevamos juntado el 5% de lo que necesitamos", contó Carla.
El próximo evento que organizan es un "zumbaton solidario", que se concretará el próximo 12 de enero, en el balneario Municipal de Paraná.

Al respecto, Carla contó a Elonce que "se va a hacer en el SUM del balneario, a partir de las 18.30 y el valor de la entrada va a ser de 100 pesos", dijo al joven.
Con la entrada acceden a los sorteos que se van a realizar de comercios y empresas solidarias que se suman a la campaña por Mariam, entre ellas, Maran Suites, Aguas El Polo, DJ LuChao, Juan Pac coiffeur, Casa de campo, Bangladech, Juguetería Abracadabra, entre otras; mencionó Carla.
Cómo colaborar
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0343) 154542975 o al 154659844, o contactarse con la familia a través de la fanpage Esperanza de luz.
Carla también comentó que abrieron una cuenta para quienes puedan colaborar. Los datos de la misma se pueden ver en la siguiente foto:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS