Paraná Paraná y zona

Llegó la lluvia y trajo algo de alivio: se espera inestabilidad por varios días

La sensación térmica escaló este miércoles hasta los 46ºC en varias ciudades entrerrianas, durante una jornada sofocante. Con la llegada de la lluvia, por la noche, llegó "algo de alivio".
Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se prevé que en las próximas horas las mismas se desplacen hacia el norte afectando el resto del área de cobertura", detalla el alerta emitido en la noche de este miércoles.
Al mismo tiempo, se pronostica que "algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte a partir de esta noche".
Calor sofocante
La alta humedad hizo que la sensación térmica trepe a marcas poco usuales. El chaparrón de la mañana sumó más humedad a la sofocante jornada en Paraná. El termómetro siguió en ascenso desde la mañana y marcó 33,9 grados a las 12 de este miércoles. Además, a esa hora, se registró una marca poco usual en la capital entrerriana: 44,3 grados de sensación térmica, es decir, cuatro grados más que dos horas antes.

En tanto, a las 13, la temperatura ascendió en Paraná hasta los 34.8 grados y la sensación térmica alcanzó los 45.5 ºC, supo Elonce. Esta tarde, el tremendo calor convertía a la ciudad, en un ambiente sofocante lo que profundizaba la falta de movimiento en las calles.

Pero el calor no se detuvo y llegó a marcar una temperatura de 35.6 grados a las 14 de este miércoles y la sensación térmica escaló hasta los 46.2ºC.

En tanto, una hora después, a las 16, los habitantes de la capital entrerriana, ya sufrían 37.1 grados de temperatura y una sensación térmica escaló hasta los 46.5ºC, pudo saber Elonce.

Mientras que a las 16, la temperatura ya había comenzado a descender y se ubicaba en 35.5 grados, al igual que la sensación térmica que se mantenía en 45 grados.
¿Cómo seguirá el tiempo en Paraná?
Para este jueves, el SMN anuncia, por la mañana, "cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con ráfagas". Y por la tarde, "cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sector sur con ráfagas, cambiando al sector este".
Pronóstico extendido
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS