Paraná El niño lucha contra una sepsis

"Milo tiene mucha fuerza": Se agrava el cuadro del niño con grave enfermedad

"Los médicos están intentando todo lo posible porque él tiene mucha fuerza", indicó a Elonce TV, la hermana de Milo, el niño que lucha contra una enfermedad en la sangre. Agradecieron las cadenas de oración por su salud.
Milo Francisco Díaz Heinze tiene tres años y está luchando contra una sepsis, una grave enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre".

"Los médicos están intentando todo lo posible porque él tiene mucha fuerza", indicó a Elonce TV, su hermana, Paula Franco. El pequeño permanece estabilizado en el servicio de la Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná. "Está estable, pero es uno de los pacientes más graves que hay", aseguró la joven.

"Tiene una infección en la sangre, que atacó más del 70%, y tiene implicado todo el sistema respiratorio, sobre todo, el pulmón izquierdo que es el que está más afectado. De ayer a hoy se notó en las placas la lastimadura en uno de sus pulmones. Y si era necesaria una transfusión de sangre, la iban a hacer", señaló Franco.
Punto aparte, la joven comentó que su hermanito, "es un nene que nunca tuvo ni una gripe, se podía atacar del pecho como cualquiera". "Somos siete hermanos y nunca nos pasó nada a ninguno de nosotros", remarcó.

Asimismo agradeció "las cadenas de oración por la salud de Milo, porque dan aliento a toda la familia, ya que nunca pasamos por algo así y está bueno sentir que la comunidad te apoya".

"Milo es súper querible porque es muy simpático", sostuvo al advertir la preocupación por la salud del pequeño.
El cuadro de Milo comenzó hace cuatro días cuando lo medicaron por una supuesta alergia por la que fue atendido pero que "en ningún momento" calmó la erupción que tenía. "Estuvo decaído, con vómitos, dolores de panza y oído, hasta que las manchas comenzaron a unificarse en la cara y el resto del cuerpo", rememoró su hermana.

"Lo llevamos al San Roque porque tenía la respiración muy agitada, y ahí lo internaron de urgencia porque no podían explicar qué tenía. Lo tuvieron en observación hasta que lo pasaron a terapia y lo entubaron", continuó.

"Le diagnosticaron sepsis, que es una infección que ataca todos los órganos hasta quitarle vitalidad. Y hoy tiene más comprometidos los órganos respiratorios. Los médicos buscaban estabilizarlo porque tiene mucha fiebre y la presión muy baja, para después determinar dónde está alojarlo el virus", explicó la hermana de Milo.

Las próximas horas serán decisivas en el cuadro que afecta al pequeño.

La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una respuesta inflamatoria que, en los casos más graves, provoca una falla aguda de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico que, en un número importante de casos, provoca la muerte. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS