Paraná Está internado en Terapia Intensiva

Piden oraciones por niño que lucha contra grave enfermedad

Se trata de Milo Francisco, un pequeño de tres años que está internado en el San Roque por una enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre", supo Elonce. El mensaje de alerta que dejó su hermana.
Milo Francisco Díaz Heinze tiene tres años y según informaron sus familiares, fue diagnosticado por sepsis, una enfermedad conocida como "el envenenamiento de la sangre". El pequeño permanece internado en el servicio de la Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná.

"Hace cuatro días comenzó con erupciones en el cuerpo, y los médicos nos dijeron que era una alergia por algo que había comido. Le dieron antialérgicos e ibuprofeno. Para el sábado, seguía con esa medicación pero las erupciones no se le iban y seguía con vómitos. Lo llevamos al hospital Domagk y ahí le aplicaron unos inyectables. Parece que eso fue peor porque le salieron unas manchas rojas y comenzó con palpitaciones", rememoró su hermana, Paula Franco, en comunicación con Elonce.

"Lo llevamos al San Roque porque tenía la respiración muy agitada, y ahí lo internaron de urgencia porque no podían explicar qué tenía. Lo tuvieron en observación hasta que lo pasaron a terapia y lo entubaron", continuó.

"Le diagnosticaron sepsis, que es una infección que ataca todos los órganos hasta quitarle vitalidad. Y hoy tiene más comprometidos los órganos respiratorios. Los médicos buscaban estabilizarlo porque tiene mucha fiebre y la presión muy baja, para después determinar dónde está alojarlo el virus", explicó la hermana de Milo.

Las próximas 72 horas serán decisivas en el cuadro que afecta al pequeño.
El mensaje de alerta que dejó su hermana
"Les pido de corazón que recen por él, hasta el último momento que estuvo consciente pidió volver a casa y hoy pelea por eso. Él quiere volver y nosotros lo necesitamos, solo queremos que sea ese nene feliz que siempre fue", fue el pedido que difundió su hermana, Paula Franco, a través de las redes sociales.
"Las veces que lo trajimos a la guardia nos dijeron que tenía una simple alergia, y que conste que no le echamos la culpa a nadie, solo lo publico para hacer conciencia que no se queden con lo que les dicen, exijan saber más", aclaró la joven en su cuenta de Facebook.

"Milo hoy está en terapia tiene una infección en la sangre en un 70%. No es una simple alergia. Si no veníamos, lo podíamos llegar a perder. Hoy porta en su sangre un virus que se llama `Sepsis´", explicó, al tiempo que recalcó: "Realmente agradecemos todo lo que hacen los doctores y gracias a todo aquel que se tomó su tiempo para rezar por él".

La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una respuesta inflamatoria que, en los casos más graves, provoca una falla aguda de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico que, en un número importante de casos, provoca la muerte. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS