Paraná El 2019 inicia con una gran noticia

Gran gesto: Lavezzi también sumó a la movida solidaria para que Renzo pueda ver

El futbolista hizo un aporte para solventar el costoso tratamiento al que el niño será sometido en China, supo Elonce TV. Además, la familia de Renzo anunció el gesto solidario que tendrán con una nena con grave enfermedad.
El 2019 inicia con una gran noticia. Es que la movida solidaria iniciada para que Renzo pueda recobrar su visión gracias a un tratamiento de implante de células madres al que será sometido en China, tuvo este lunes, en el último día del año, otra destacada novedad.

Tras la visita del ex futbolista Javier Saviola, y su esposa, la modelo paranaense Romanela Amato, quienes aportaron los pasajes para que la familia pueda viajar a China, Carla y Javier, los padres del pequeño, anunciaron a Elonce TV, un nuevo aporte de dinero que ayudará a solventar el costoso tratamiento.

"Queríamos contar y agradecer que nos donaron 10.000 dólares de parte de otro jugador de fútbol muy importante que vive en China: el Pocho Lavezzi", anunció ante Elonce TV, Carla, la mamá del pequeño.

"Es una ayuda enorme para nosotros porque es la forma en la que Renzo va a llegar a ver", destacó la mujer. Y en esa línea, agradeció a Lucía Maestro, quien a través de las redes sociales emprendió la tarea de contactar a los famosos para hacerles conocer la campaña "Ayudame a mirar" cuyo objetivo era el recaudar los fondos para la operación de Renzo. En la oportunidad, Carla contó cómo fue la visita que recibieron este lunes.

"Nos visitó de sorpresa, Javier Saviola, Romanella y Lucia Maestro quien nos contactó con ellos y consiguió que nos haga una donación. Estuvieron durante casi dos horas, comimos pan dulce, nos contaron del viaje, de cómo hay que hacer para retirar los pasajes y charlamos sobre otros gestos solidarios que han hecho", rememoró.
"Son personas muy humildes, se brindaron siempre con la mejor onda y nos dijeron que los llamemos a cualquier hora por cualquier inconveniente que tengamos, que no había problema", comentó Javier por su parte, al destacar "la mejor predisposición" que tuvieron.

"Que unas personas con tanta relevancia, vengan como si nada a nuestra casa y se sienten como uno más a tomar mate con nosotros, realmente, no tengo palabras para expresar lo que se siente", se confesó el papá de Renzo.
Solidaridad que se expande
Los padres de Renzo habían anunciado que una vez que reunieran el dinero para la operación de Renzo, iban a colaborar con Mariam Solange Gareis, la niña de cinco años que sufre de una grave enfermedad y debía viajar a China para un tratamiento de regeneración celular que mejorará su calidad de vida.

"Fuimos enviando los pagos parciales y ya está pago el primer tratamiento. Para el segundo, el dinero está siendo depositado en plazo fijo en dólares para que el dinero no pierda su valor. Desde octubre hemos realizado un montón de eventos y este sábado se sorteó la moto que rifamos. Se vendieron más de mil números", reveló Carla, al tiempo que agradeció "a todos los que ayudaron a ofrecer la rifa y a los que colaboraron comprando".

"El premio quedó vacante pero decidimos donar el dinero de la moto a Mariam, la nena que también necesita del tratamiento para mejorar su calidad de vida. Nos comunicamos con la mamá y estaba re contenta", reveló.

"No hay forma de devolver a las personas que nos ayudaron más que haciendo otro gesto solidario", destacó, al dar cuenta del cumplimiento de su promesa.
Finalmente, la mamá de Renzo, quien no se cansa de agradecer a todos los que colaboraron en la movida solidaria, pidió un espacio para agradecer puntualmente "al maestro mayor de obra José Gabás Arisi quien donó 240.000 pesos; a Julián Espam, un verdulero que donó el 5% de sus ventas y en total hizo entrega de más de 100.000 pesos; una donación anónima con el remitente de Jesús que donó 5.000 dólares; a María y Monona, quienes donaron 2.000 dólares cada una; a Sonia, una paranaense que vive en Los Ángeles y colectó 2.000 dólares; a amigos y familiares que pusieron su esfuerzo para todas las actividades que se hicieron a beneficio de Renzo; al Payaso Plim-Plim que estuvo en Once por Todos; a los Amigos Solidarios Petacas; a Elonce TV y los demás medios que difundieron la campaña solidaria; y los más de 200 locales en Paraná, San Benito, Oro Verde, Viale, Piedras Blancas, Hernandarias que ayudaron a través de las urnas solidarias". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS