Paraná Nuevas imágenes de su recuperación

"Cuando hay fe, Dios hace maravillas", agradeció la mamá de Joaquina

Cada pequeño avance en el tratamiento de la pequeña es celebrado y sumamente agradecido porque todos quienes se mantienen al pendiente de su salud. Nuevas imágenes a las que accedió Elonce dan cuenta de su recuperación.
La comunidad sigue de cerca la recuperación de Joaquina, la niña de seis años que había sufrido un grave accidente doméstico cuando cayó sobre el sistema de la bomba de aspiración de agua de la pileta de su casa. Cada pequeño avance en su tratamiento es celebrado y sumamente agradecido porque todos quienes se mantienen al pendiente de su salud.

Este sábado su papá había informado a través de las redes sociales que la pequeña "se encuentra mucho mejor de ánimo" e indicó además que "de a poco, le están retirando algunos medicamentos".

En ese sentido, valoró que la niña "descansa" hasta la semana próxima. Tal es así que este lunes, a poco de comenzar un nuevo año, a Joaquina se la vio "paseando" en uno de los ascensores del edificio de la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde se encuentra internada desde el jueves cuando fue derivada desde el Sanatorio del Niño de Paraná.
"Cuando hay fe, Dios hace maravillas", agradeció la madre de la niña, según pudo saber Elonce.

En otra de las imágenes a las que pudo acceder Elonce, se ve a la pequeña esbozando una sonrisa y posando junto a un árbol de Navidad. Esa sonrisa que cautivó a más de uno por su ternura y simpatía. Cabe recordar que la salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por el caso y en la comunidad, se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar "por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños" y aquel martes 18, cuando ella cumplió 6 años y, también comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

Por tal motivo, el rápido avance favorable en la salud de Joaquina, fue considerado por la sociedad paranaense, como un "milagro ", ya que apenas siete días después del grave accidente doméstico, la niña de seis años ya estaba consciente y fue trasladada a una sala de cuidados intermedios.
Es de destacar que la recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales de los diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS