Paraná Qué tener en cuenta

Viajar seguros: aconsejan ir al mecánico unos 10 días antes de las vacaciones

Llega el momento de tomarse unos días de descanso y muchos optan por viajar con el propio vehículo. Un rápido chequeo dará la seguridad necesaria para disfrutar a pleno. Elonce le cuenta cuánto cuesta realizar alineación y balanceo
Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, se deben alinear y balancear los neumáticos cada 10.000 km. De ser necesario, cambiar los amortiguadores, pieza fundamental en la seguridad del automotor.

Desde un taller de alineación y balanceo ubicado en Avenida Almafuerte al 700 aconsejaron, en diálogo con Elonce TV, "concurrir con unos diez días de antelación de comenzar nuestro viaje para "hacer control de tren delantero, alineación, rotación y balaceo". Pidieron que se haga con ese tiempo de anterioridad ya que "si encontramos algo roto, para que haya tiempo de repararlo".

Mencionó que generalmente "la gente viene diciendo `viajo mañana`, que están apurados y no se puede corregir lo que no está en condiciones".
"En esta época estamos excedidos de trabajo", aseveró Lucas.
La alineación sirve para que "el desgaste en el vehículo sea en forma pareja y para una conducción más cómoda", resaltó. En relación al balanceo, aseveró: "Es para que no vibre a distintas velocidades y para que haya una conducción más segura". Aconsejó, en tanto, la rotación cada diez mil kilómetros "para que se vayan gastando parejos los neumáticos y para extender la vida útil del vehículo".

La alineación tiene un costo de 550 pesos (el de camioneta cuesta 600 pesos). Los balanceos de autos, 150 pesos; los de camioneta 180 pesos. Si se realiza la alineación y el balanceo, la rotación "va gratis".

"Siempre se revisa amortiguadores, rótula, bujes, extremo, parilla", destacó.

Asimismo dijo que en los meses de "noviembre, diciembre y enero" se trabaja más que en el resto del año. "Podemos hacer (este tipo de tareas) en veinte vehículos por día", aseveró.

Para tener en cuenta: Una hora aproximadamente lleva realizar la colocación de cuatro neumáticos, alineación y balanceo. Unos cincuenta minutos se necesitan para realizar sólo alineación y balanceo, dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS