Paraná Obras del Promeba III

Nuevas obras de infraestructura básica en los barrios KM 3, Humito y Villa María

En su balance anual, la Unidad Ejecutora Municipal, destacó la apertura de calles, la integración urbana, y la habilitación de nuevos sistemas de desagües pluviales y de redes subsidiarias cloacales en esas jurisdicciones vecinales.
A través de distintas licitaciones públicas, durante este año se desarrollaron obras de infraestructura básica en barrios del oeste de la ciudad. Los trabajos planificados por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) consistieron en la apertura de calles, nuevas trazas viales para la integración urbana, sistemas de desagües pluviales, redes de cañerías de cloacas, entre otras intervenciones.

Las mejoras alcanzaron a los barrios Kilómetro 3, Humito y Villa María. A modo de balance del plan de obras encarado en el año, la UEM dio cuenta que mediante la Licitación N° 141/13 -a cargo de la empresa Áridos Entre Ríos SRL-, se dio cierre a la licitación con la recepción provisoria del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la ejecución de cordones cunetas y badenes en la calle Franzotti (barrio Kilómetro 3) y las correspondientes a la cancha de fútbol del barrio Humito.
Respecto a la licitación pública Nº 131/13 ?la adjudicataria es la empresa Miavasa SA-, se realizaron los estudios de suelo correspondientes sobre la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. Por otro lado se ha realizado la apertura de la denominada calle de borde, importante para la vinculación del barrio, y se ha ejecutado un sistema de red pluvial con la incorporación de cañería de 600 y 1.000 metros de diámetro, badenes en la intersección con las calles transversales y los correspondientes sumideros.
Barrio Kilómetro 3
Por otra parte, la licitación pública Nº 65/14 finalizó este año. La empresa Miavasa SA realizó la red subsidiaria en el barrio Humito y en parte del barrio Kilómetro 3, además de la realización del colector cloacal.
Y finalmente, bajo la licitación pública Nº 92/15 -también a cargo de la empresa Miavasa SA, se concluyeron los trabajos de la ejecución del colector cloacal en barrio Villa María extendiéndose al barrio Las Flores, donde se realizó el empalme correspondiente de la red subsidiaria realizada en esa jurisdicción. De esta manera los vecinos, quienes son los beneficiarios directos de la mejora integral ya cuentan con la posibilidad de conectarse a la cloaca en cada uno de los domicilios.
Labor social interdisciplinaria
Los profesionales de la UEM tienen a su cargo la realización de proyectos de gran magnitud para la ciudad, elaborando y ejecutando obras millonarias. Pero su accionar no solo comprende la elaboración de planes de obras, sino también y en gran medida, un trabajo de campo diario y recorridas de extensos polígonos de la ciudad.
Esa labor comprende desde capacitaciones en oficios, el impulso a la participación comunitaria, el desarrollo de estrategias de acción con organizaciones sociales del barrio para el abordaje de distintas problemáticas sociales, acciones de promoción y prevención sanitaria, entre otras.
Además, se programaron con otras asociaciones y organismos públicos, un abordaje integral en la zona de obras del Promeba III y IV, que consistió en la realización de trámites de documentación y civiles varios, asesoramiento jurídico, entre otros programas de carácter social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS