Paraná

Un colegio primario de Paraná funcionará en las instalaciones del Seminario

Así lo confirmó a Elonce TV, el monseñor Juan Alberto Puiggari. "Estamos en tratativas muy avanzadas para alquilar parte del Seminario y que haya un colegio". La decisión debió ser autorizada por el Papa Francisco.
Las instalaciones del Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Cenáculo", en 2019 serán alquiladas a un colegio primario con sede en calles Alameda de la Federación y Catamarca, en Paraná.

Así lo confirmó a Elonce TV, el monseñor Juan Alberto Puiggari. "Estamos en tratativas muy avanzadas para alquilar parte del Seminario y que haya un colegio".

Según pudo saber Elonce TV, para que las instalaciones sean alquiladas a una institución educativa, hasta se requirió de la autorización del Papa Francisco.
Las instalaciones del Seminario cuentan con amplios jardines y dos pabellones, gran cantidad de aulas, comedor, gimnasio y hasta un teatro. Es que en la década del ´80, la entidad llegó a tener un promedio de 150 internos, repartidos entre el Seminario Mayor y Menor. El primer nivel agrupaba desde el primero al quinto año del secundario, mientras que el nivel superior contemplaba los distintos años en los cuales se estudiaba Filosofía y Teología.

"El predio del Seminario es antiguo y fue construido para una gran capacidad porque antes habían hasta 200 personas", comentó el arzobispo en ese sentido.
Construido sobre una lomada en la zona de quintas de Paraná, en los años '80, las instalaciones supieron albergar a gran cantidad de estudiantes que iban a formarse en la vida sacerdotal pero con el tiempo, la actividad clerical se tornó notablemente reducida.

"El Seminario tiene un colegio secundario, que es chico, y que seguirá funcionando, que es lo que antes se llamó el Seminario Menor, pero no es que el Seminario se convertirá en un nuevo colegio, sino que alquilaremos parte del edificio a un colegio", explicó Puiggari. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS